Plátano, mango y otras 3 frutas que no son tan buenas para tu salud como pensabas
Todo el tiempo escuchamos que comer frutas y verdurases lo más benéfico para nuestro cuerpo y nuestra salud, pero ¿sabías que hay ciertas frutas que no son tan buenas como dicen?
A continuación te diremos cuáles son las 5 frutas que no son tan benéficas para tu salud debido a lasgrandes cantidades de azúcar que contienen.
Beneficios de las frutas en la salud
Consumir frutas es el centro de toda dieta sana y equilibrada ysegún la Asociación no lucrativa 5 al día, todos debemos consumir al menos 3 piezas de fruta al día, a continuación enlistamos los beneficios:
- Producen sensación de saciedad
- Ayudan a combatir el sobrepeso y la obesidad
- Hacen que tu piel luzca sana, limpia, joven y suave
- Mejoran tu calidad de vida ya que te aportan energía
- Aportan al organismo agua, vitaminas, minerales y fibra
- Contienen pocas calorías y la mayoría tiene bajas cantidades de azúcar
- Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y evita el estreñimiento
- Están llenas de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células
- Previenen distintas enfermedades como: problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.
Las 5 frutas no tan saludables
Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo máximo de azúcar recomendado es de 25 gramos al día, es decir, 6 terrones (un terrón equivale a 4 gramos).
Sin embargo, hay algunas frutas que no son tan buenas para tu salud. Con esto no nos referimos a que sean peligrosas o dañen tu organismo, sino que su consumo en exceso o en ciertas horas del día puede resultar perjudicial para tu salud debido a que tienen mayor cantidad de azúcar.
De acuerdo a una investigación realizada por expertos de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres, se recomienda la ingesta de estas frutas debe ser diaria y por las mañanas, para que así el cuerpo pueda aprovechar la energía obtenida por el azúcar que contienen. Además no se debe exceder la cantidad de 800 gramos de frutas y verduras al día, es decir, 10 porciones de 80 gramos.
Plátano
Todos amamos los plátanos debido a que son un alimento completo y muy versátil (van con todo), sin embargo, tienen alto contenido de azúcar, por lo que se recomienda su ingesta solo durante las mañanas.
Mango
Contiene vitaminas A, C y B6, pero una pieza de esta deliciosa fruta aporta 31 gramos de azúcar al cuerpo. Así que hay que consumirlo con moderación.
Piña
Una taza de piña aporta 16 gramos de azúcar, pero como contiene mucha vitamina C y ayuda a la digestión esta piña no debe quedar fuera de tu dieta, solo consúmela con moderación.
Higo
Aunque esta pequeña fruta constituye una excelente fuente de fibra, contiene mucha azúcar pues por cada 100 gramos hay 16 gramos de azúcar.
Uvas
Las uvas son muy beneficiosas para la salud pues disminuyen los riesgos de desarrollar diabetes, previene enfermedades cardíacas y la posibilidad de desarrollar diabetes, pero una taza de uvas contiene 15 gramos de azúcar.
A la lista de frutas con mucha azúcar se suman las cerezas, la papaya, la granada, los frutos secos y la manzana.
El consumo moderado de estas frutas se aconseja aún más en personas propensas o que sufren de diabetes.
Con información de: https://www.vix.com/es