Internacionales

Plantan demócratas a Trump por tuit

Washington DC, Estados Unidos, 28 de nov.- Los líderes demócratas en el Capitolio, el senador Chuck Schumer de Nueva York y la representante Nancy Pelosi de California, dijeron que no acudirán a una reunión con Donald Trump que estaba programada esta tarde, después de un tuit del Presidente.

En el mensaje de esta mañana, Trump dijo que la reunión con ambos para discutir formas de evitar un cierre del Gobierno no sería fructífera

“Hoy me reuniré con ‘Chuck and Nancy’ para mantener el Gobierno abierto y funcionando. El problema es que quieren que los inmigrantes ilegales entren sin control en nuestro país, son débiles contra el crimen y quieren aumentar sustancialmente los impuestos. ¡No veo un trato!”, escribió el Presidente.

Schumer y Pelosi informaron en un comunicado que, en ese caso, no veían razón para reunirse con el Mandatario.

“Dado que el Presidente no ve un acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca, creemos que el mejor camino es continuar negociando con nuestros homólogos republicanos en el Congreso”, señala el texto.

En su lugar, pidieron reunirse con los líderes republicanos del Senado y la Cámara baja, Mitch McConnell y Paul Ryan, respectivamente.

“No tenemos tiempo que perder al abordar los problemas que enfrentamos, por lo que vamos a seguir negociando con los líderes republicanos que puedan estar interesados en llegar a un acuerdo bipartidista “.

Hace apenas unos meses, Schumer y Pelosi parecían estar forjando una asociación con Trump, que los llamaba “Chuck y Nancy”.

En septiembre, el Presidente se puso del lado de ellos para lograr un acuerdo fiscal que elevó el límite de la deuda y extendió los fondos del Gobierno hasta diciembre.

Ahora, los legisladores enfrentan otro plazo fiscal apremiante, ya que los fondos del Gobierno expiran el 8 de diciembre.

Los líderes republicanos en el Congreso necesitarán votos demócratas para mantener el Gobierno abierto más allá de esa fecha.

El tuit de Trump llegó después de comentarios similares hechos ayer, cuando dijo que no necesitaba que los demócratas apoyaran el proyecto de ley de impuestos que se mueve en el Congreso.

The New York Times News Service

Botón volver arriba