Respaldo

Pide INE que programas sociales no se usen con fines electorales

México, 19 de enero del 2018.- Para apoyar las acciones relacionadas con el Proceso Electoral 2017-2018 y evitar que los recursos públicos y programas sociales sean utilizados con fines político-electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dejó en claro que es ilegal que los servidores públicos condicionen el otorgamiento de los beneficios de los programas sociales a una conducta proselitista o al apoyo a un partido político, candidata o candidato.

Dijo que cualquier intento de compra o coacción del voto debe ser denunciado oportunamente para impedir que se vulnere la equidad y contribuir a la limpieza de las elecciones.

A nombre de los Consejeros Electorales del INE, Córdova Vianello llamó “a todos los funcionarios públicos involucrados en el desarrollo de programas sociales a nivel nacional, federal y local en todo el país, a que se conduzcan en el marco de la ley y eviten cometer las conductas que afecten la equidad de las elecciones”.

Explicó que uno de los convenios precisa las acciones y los apoyos que brindará el Gobierno de la Ciudad de México al Instituto, como la difusión de manera electrónica y en espacios de las dependencias gubernamentales, de información que contribuya a que los ciudadanos puedan actualizar sus datos registrales y ubiquen los módulos de atención.

Facilitará los espacios para las tareas de capacitación contribuyendo a la ubicación de las casillas a través de Locatel y garantizará las condiciones de seguridad y monitoreo para el traslado de los documentos electorales a la Junta Local del INE.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx

Botón volver arriba