Pide IMSS cuidar de manera adecuada a adultos mayores durante contingencia.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a cuidar de las personas mayores de 60 años, y a tomar las medidas de prevención necesarias durante el periodo de distanciamiento social, para evitar el riesgo de contagio del COVID-19.
Durante esta época de aislamiento es necesario brindarles a los adultos mayores cuidados en cuanto a higiene, apoyo emocional, afectivo y psicológico, en caso de requerirlo, para evitar estrés o depresión, enfatizó la coordinadora auxiliar de Salud Pública en Hidalgo, Elvia Elvira Escobar Beristaín.
“Los índices más fuertes de defunciones a nivel mundial han sido de adultos mayores, quienes tienen padecimientos médicos subyacentes; a pesar que en nuestro país el índice de contagios ha sido de 30 a 40 años, a los mayores les es más fácil contagiarse o desencadenar otra enfermedad” comentó Escobar Beristaín.
“La diabetes, por ejemplo, es uno de los padecimientos más comunes y puede desarrollar otras afecciones que le impida combatir una infección o un padecimiento cardiaco, dificultando que los órganos sigan el ritmo de las exigencias provocadas por el COVID-19.”, expuso.
En este periodo de contingencia, la desinfección de las áreas de uso común y frecuente en casa, es fundamental, como también seguir la recomendación de no acudir a los servicios de salud o urgencias, si no existen malestares graves, para evitar traslados, esperas y contactos innecesarios.