Peso inicia semana a la baja
Ciudad de México, 23 de mayo de 2016.- Este lunes el dólar spot opera en 18.40 unidades lo que implica para el peso un retroceso de 0.29 por ciento, con base en cifras reportadas por Bloomberg a las 9:30 horas locales.
El billete verde en ventanilla se vende en 18.70 unidades, cifra mayor a 18.63 reportado el pasado viernes por Banamex.
Cifras débiles reportadas en Japón y la zona euro aumentan la preocupación por una desaceleración en la económica global, lo que genera venta de activos de mayor riesgo, lo cual también afectan negativamente a la moneda mexicana.
Las exportaciones e importaciones de Japón, la tercera economía del mundo, cayeron en 10.1 y 23.3 por ciento en el pasado abril.
En la zona euro se reportó que el índice que mide la actividad manufacturera se ubicó en 51.5 cifra menor al 51.9 estimado.
La baja en los precios del petróleo y un alza en el dólar en el mercado internacional, también contribuyen para que el peso mexicano tenga un mal inicio de semana.
El West Texas Intermediate disminuye 1.38 por ciento a 47.74 dólares por barril, en tanto que el Brent cae 1.19 a 48.14 dólares.
El índice que mide el comportamiento del dólar con respecto a una canasta de seis divisas aumenta 0.08 por ciento.
El tipo de cambio presenta una importante resistencia en 18.60 que en dado caso de romper al alza podría extender la depredación del peso, pero también aumentar la posibilidad de una intervención del Banco de México.
En la parte baja de su rango de oscilación se encuentra un nivel clave en 17.86 unidades, en el mercado de mayoreo.
Con información de: EL FINANCIERO