Estados

Personal de Pemex continúa búsqueda de fuga en Tultitlán, Edomex

Tultitlán, Mex., 03 de octubre del 2024.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa con la localización de una fuga de hidrocarburo, cuyo escurrimiento fue confirmado en un registro de la calle Venustiano Carranza, colonia Benito Juárez García, donde después de más 24 horas, 73 personas de 11 viviendas fueron evacuadas para salvaguardarlas. El coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del gobierno del estado de México (PCyGR), Adrián Hernández Romero, informó que personal de Pemex está al mando de los trabajos de exploración de la calle donde fue reportada una fuga de hidrocarburo, y destacó que al momento no se puede confirmar si se trata de una toma clandestina o de alguna fisura en un ducto de la paraestatal.

Destacó que como parte de los trabajos, personal de PCyGR, del ayuntamiento y Pemex, se coordinan en la ubicación del origen de la fuga, para ello, desde el martes con la ayuda de dos retroexcavadoras realizan excavaciones. Al momento, se puede confirmar que el escurrimiento se localiza y limita, en un registro del sistema de drenaje urbano de la calle Venustiano Carranza. Fue el martes de esta semana, cuando a las 6 de la mañana habitantes de la colonia reportaron un fuerte olor a hidrocarburo, y pasadas las 13 horas de este miércoles, continúan trabajos de atención a fuga de hidrocarburo en la colonia Benito Juárez, dónde se realizó la evacuación preventiva de 73 personas de 11 viviendas e instaló un refugio de atención para los desalojados. En las labores participa personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, policía estatal y equipo de auxilio local. Al momento no se ha precisado si la sustancia localizada en la coladera domiciliaria es gasolina o diésel, pero el martes, al iniciar los de excavación en busca de la fuga de hidrocarburo, personal de ayuda colocó espuma en el sistema de alcantarillado como medida preventiva Fue a las seis de la mañana del martes, cuando vecinos reportaron un fuerte olor a hidrocarburo en la calle Venustiano Carranza, por lo que de inmediato llegaron policías municipales y, como primeros respondientes cerraron la vialidad y se dio parte a autoridades estatales y federales.

Hasta este miércoles, permanece habilitado un refugio temporal en instalaciones del deportivo Tultitlán, en la Colonia Los Reyes, donde fueron llevadas las familias evacuadas. Se precisó que la escuela de la colonia no fue cerrada, en tanto la cual permanece cerrada a la circulación Venustiano Carranza. Cabe destacar que el olor a hidrocarburo se percibe hasta la Vía José López Portillo, y colonias aledañas. Personal de Protección Civil informó que podría tardar más días en disiparse el aroma a hidrocarburo. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México reitera su compromiso de salvaguardar a la población mexiquense.

con información de https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba