Hidalgo

Personal de las UMF y Hospitales de reconversión Covid-19 del IMSS recibieron asesoría psicológica.

Pachuca, Hgo., 07 de julio del 2020.- El cuidado de la salud psicoemocional de los trabajadores que se encuentran en la primera línea contra el COVID-19, es importante para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Es por eso que la Oficina de Representación en Hidalgo brindó atención psicoemocional a los trabajadores y las trabajadoras de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de los Hospitales de Referencia y Reconversión COVID-19.

“La actitud positiva y entusiasmo que tienen los compañeros ante esta contingencia, es importante, recordando que no están solos y que el Instituto está brindando una red de apoyo”, comentó la psicóloga del Centro de Capacitación y Calidad del IMSS, María Guadalupe Oliver Elogio.

Fueron 28 sesiones de apoyo psicológico en las unidades en Tulancingo, Tizayuca, Pachuca y Tepeji del Río; con 372 participantes de todas las categorías (enfermeras, médicos, camilleros, auxiliares de higiene y limpieza, entre otras).

“Después de la actividad, me siento más tranquila, con esperanza y reforzamiento de seguir, todos unidos, los compañeros y compañeras, como equipo que somos”, comentó la Hilda Escudero Rubiales, del turno nocturno del Hospital General de Subzona No. 33, de Tizayuca.

La especialista en el área, Tere Ávalos, resaltó la importancia de brindar asesorías psicológicas durante esta crisis, lo que permitirá que los compañeros y compañeras reduzcan los niveles de ansiedad o estrés que pudieran generar.   

Las asesorías fueron realizadas para todo el personal de los tres turnos (matutino, vespertino y nocturno), con la colaboración del Centro de Capacitación y Calidad (CEDECyC), Coordinación de Competitividad y el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Hidalgo.

Botón volver arriba