Rumbo al 2024

Perfila PAN a Jorge Romero como líder de bancada

Ciudad de México, 12 de abril del 2021.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dio el primer paso para colocar a su amigo Jorge Romero como próximo jefe de la diputación federal.

El dirigente opositor designó al actual vicecoordinador de la diputación como responsable de coordinar la agenda legislativa del grupo que se conformará en San Lázaro tras las elecciones de junio próximo.

El diputado Romero figura en el primer lugar de la cuarta circunscripción como candidato plurinominal, lo que le asegura una curul a partir del 1 de septiembre próximo.

Desde que el nombre de Jorge Romero apareció en las listas de candidatos plurinominales, los panistas supieron, de facto, que sería el próximo coordinador de la bancada.

«Jorge Romero será el responsable de coordinar la promoción y el fortalecimiento de nuestra Agenda Legislativa, así como la firma (por cada candidato) de los compromisos de la Plataforma de Acción Nacional y de la coalición Va por México. Le he pedido que se presenten en todas las entidades federativas las diez soluciones para enfrentar la crisis económica, el desempleo, la inseguridad y deterioro del sistema de salud», informó a través de un comunicado.

«Habré de recorrer el país, escucharé de viva voz de nuestras candidatos todas sus mejoras ideas», anunció el propio Jorge Romero a través de un video.

Marko Cortés ha negado en público lo que sus correligionarios ya saben: que pretende reelegirse como líder nacional del panismo, tras las elecciones de junio próximo. Si fuese el caso, con arreglo a los estatutos del partido, a él le correspondería designar a los coordinadores parlamentarios.

Para liderar la bancada, también ha sonado el nombre de Santiago Creel, aunque el consentido de Marko es Romero, un panista polémico que mantuvo relaciones políticas con el ex delegado coyoacanenense Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento inexplicable.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba