Pega tarifa dinámica a imagen de UBER
Cd. de México, México, 12 de abril de 2016.- La imagen positiva que tenía Uber entre los usuarios de redes sociales en México hasta hace dos meses disminuyó 15 puntos porcentuales, reveló la firma de análisis ClowderTank.
Las tarifas dinámicas durante la contingencia ambiental en la Ciudad de México han sido parte de esta disminución en la opinión positiva de las personas, señaló Gonzalo Alonso, director de ClowderTank
“Pero ahora, la mayoría de usuarios en redes sociales se han manifestado en contra de la compañía (Uber) por las tarifas dinámicas que han proliferado en esta situación anormal que han sido las contingencias ambientales y el regreso del Hoy No Circula en la Ciudad de México.
“El golpe ha sido brutal para Uber: su reputación positiva cayó 15 puntos porcentuales, y quien se ha aprovechado de esto ha sido Cabify”, aseveró el directivo.
De acuerdo con Alonso, hasta hace dos meses Uber tenía una imagen positiva de 69 por ciento, mientras que la semana pasada llegó a 54 por ciento. La imagen negativa también aumentó, pues de tener 31 por ciento en el periodo señalado, alcanzó la semana pasada 46 por ciento.
A decir del director de ClowderTank, en los últimos dos días el sentimiento positivo de los usuarios hacia Uber resurgió después de que la compañía dijo que reembolsará a quienes fueron afectados por el cobro de tarifas de más de 4.9 veces la normal.
Alejandro González | Reforma