Panistas reconocen a Madero y dejan atrás el conflicto
Ciudad de México. La Comisión Permanente del PAN hizo un reconocimiento al ex dirigente del partido Gustavo Madero Muñoz, pues consideró que como presidente del mismo logró posicionar las demandas históricas del blanquiazul dentro de la agenda nacional.
Con el homenaje quedo atrás el enfrentamiento que en agosto pasado se registró entre Madero y el actual dirigente del partido, Ricardo Anaya, luego que el primero no fue designado presidente de la Cámara de Diputados pese a que el segundo le había comprometido el cargo.
Como parte del reconocimiento, el retrato del chihuahuense fue colocado en el muro de la sala ‘Efraín González Luna’ de la sede nacional panista, al lado de todos los que lo antecedieron en la jefatura nacional del partido.
En el evento realizado a puerta cerrada, en donde estuvo presente el gobernador de Chihuahua Javier Corral, se confirmó que el ex dirigente formará parte de la comisión que elaborará la plataforma electoral del 2018, informó el PAN en un comunicado.
Madero agradeció en su cuenta de Twitter el espacio de encuentro y diálogo fraterno en la Comisión Permanente y se reiteró “soldado de Acción Nacional en la trinchera que sea”.
Ricardo Anaya dijo a su vez que el tiempo ha dado la razón a su antecesor, quien “se condujo con enorme audacia, valentía y patriotismo, y logró, desde la oposición, la aprobación de las reformas que eran necesarias para el país, aquellas que el PRI se encargó de bloquear durante los gobiernos de Acción Nacional”, enfatizó.
Gustavo Madero Muñoz fue el vigésimo presidente del PAN, electo en 2010 y reelecto en 2014. Actualmente es coordinador del gabinete de Corral.
Con información de: http://www.jornada.unam.mx/