Panalh tomó protesta a Julio Menchaca como su candidato a la gubernatura de Hidalgo
- Asistieron más de 7 mil militantes de Nueva Alianza, provenientes de las distintas regiones de la entidad
- El partido turquesa realizó el abanderamiento de Menchaca Salazar en el marco legal que permite el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo previo al inicio de campañas
Pachuca, Hgo., 20 de marzo del 2022. Este sábado, el Partido Nueva Alianza Hidalgo realizó la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como candidato a la gubernatura del estado de cara al próximo proceso electoral, a realizarse en junio de 2022.
El Consejo Estatal Extraordinario del Panalh se llevó a cabo en el jardín de los salones Perla de la ciudad de Pachuca, donde se congregaron más de 7 mil militantes del partido turquesa, provenientes de las diferentes regiones del estado.
Sergio Hernández Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Panalh, encabezó el protocolo de toma de protesta de Menchaca Salazar.
El dirigente aliancista dirigió su mensaje a la militancia en el que reconoció la trayectoria del ahora abanderado del Panalh, al afirmar que se trata de un hombre de diálogo que merece la oportunidad de contender por la gubernatura.
Hernández destacó que este acto público se realizó conforme a los lineamientos legales permitidos por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, para el periodo de intercampañas.
Por su parte, el abanderado aliancista protestó “guardar y hacer guardar los principios básicos del partido, y desempeñar leal y eficientemente el cargo de candidato a gobernador del estado por Nueva Alianza Hidalgo”.
Luego de la toma de protesta, Sergio Hernández realizó la entrega del chaleco oficial de ese organismo político a Menchaca para que porte el color turquesa.
“La real manera de cambiarle la vida a la gente, y eso lo ha mantenido Nueva Alianza, es dándole posibilidades de educación. Los niños, las niñas, los adolescentes pueden tener el mejor futuro si les damos los elementos, los equipamientos, la infraestructura necesarios”, aseguró el dirigente.
Agregó que el camino a una mejor sociedad es la educación, que es la columna vertebral del Panalh, y que todo esfuerzo en esa dirección contribuye al desarrollo del estado y del país, por lo que pidió a Julio Menchaca que sea el defensor de la educación pública.