Respaldo

PAN, sin candidato aún para 2018: Anaya

Villahermosa, 14 de septiembre de 2016 – El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que su partido todavía no ha definido su candidato para la elección presidencial del 2018, pues está concentrado en los comicios de 2017.

“En este momento no estamos eligiendo aún candidatos para la elección del 2018, pues hay que recordar que el año que entra tenemos cuatro elecciones muy importantes en todo el país: se renuevan tres gubernaturas, entre ellas la del estado con el padrón electoral más grande de México, que es el propio Estado de México.

“Además, la gubernatura de Nayarit y la de Coahuila y en el caso de Veracruz, se renuevan las más de 200 presidencias municipales”, comentó.

El líder partidista justificó que lo importante para el PAN es construir bien común y dar resultados para la gente, luego de que en las pasadas elecciones aumentara la población electoral gobernada de su partido, y así alistarse para las votaciones locales del próximo año.

Anaya rechazó comentar sobre los tiempos de su partido para definir quién será su abanderado presidencial, ni sobre la reciente salida de la Cámara de Diputados de Gustavo Madero, quien, antes de sumarse al Gabinete del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, le exigió a Anaya “piso parejo” para buscar la candidatura presidencial.

“No voy a polemizar con un ex presidente nacional al que respetamos en el Partido Acción Nacional y yo le deseo mucho éxito en esta nueva encomienda”, respondió a pregunta expresa.

En conferencia de prensa, que ofreció en la tierra de Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que la alternativa en la próxima justa por la Presidencia no puede ser la política populista del actual presidente nacional del Morena.

“Estamos plenamente convencidos de que la alternativa de cambio en 2018 no puede ser este populismo destructor y trasnochado que representa Andrés Manuel López Obrador.

Según Anaya, el PRI perdería la elección próxima del 2018, porque ha desempeñado un Gobierno ineficaz, corrupto y además fallido en seguridad y materia económica.

“El PRI ha fallado en materia de combate a la inseguridad, hay que recordar que tan sólo en el último semestre, de acuerdo a los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos volvieron aumentar, aumentaron un 15 por ciento”.

“El PRI se tiene que ir, porque han estado endeudando de manera brutalmente irresponsable al País, más de 600 mil millones de pesos cada año, es lo que el gobierno del Presidente Enrique Peña ha estado endeudando a México”, remarcó el líder del PAN.

Con información de: http://diario.mx/

Botón volver arriba