Padres protestan por los 11 meses del caso Ayotzinapa y alistan acciones
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — A 11 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, familiares, padres de familia y activistas marcharon este miércoles en la capital para exigir justicia y la aparición con vida de los jóvenes.
Además, los padres anunciaron que planean futuras acciones, como un ayuno de tres días en septiembre, un «contrainforme» de gobierno y pedir que los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se queden en México investigando el caso.
El contingente salió alrededor de las 16:35 horas (local) de la columna del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino. Llegó a la plaza cerca de las 18:30 horas y se instaló en calles aledañas por la presencia de carpas en la plancha.
Ahí, en un mitin de una hora, las familias expresaron solidaridad con otras víctimas de la violencia en México, como aquellos que buscan a otros desaparecidos y los deudos de las cinco personas recientemente asesinadas en la colonia Narvarte de la capital.
Momentos antes, al frente del bloque que marchó, los padres de los jóvenes de Ayotzinapa gritaron «¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!», entre otras consignas.