Pachuca termina la fecha en el séptimo lugar
Pachuca, Hgo., 04 de marzo del 2019.- Tras nueve partidos disputados, el rendimiento de los Tuzos del Pachuca quedó en 51.8 por ciento y regresaron a los números rojos en la diferencia de goles, por la contundente derrota de 3 – 0 que sufrieron en casa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Contra los felinos siempre es un compromiso difícil para los Tuzos, que llegaron a ese encuentro con la mezcla de optimismo que les dio el triunfo de 3 – 1 ante las Chivas en la Liga y el golpe anímico que significó haber sido eliminados de la Copa con cartones de 5 – 2 contra el América.
Por el contrario los Tigres se reportaron a la fecha nueve como líderes generales y con la tranquilidad de tener en sus manos el manejo de los números para mantenerse ahí y ponerse a un paso de asegurar su boleto a la Liguilla y así lo hicieron con el triunfo sobre los hidalguenses.
Los norteños llegaron a 22 unidades, sólo cuatro menos de los que consiguieron los equipos que el torneo anterior calificaron en séptimo y octavo lugar; tienen la mejor defensa de la contienda con sólo seis recibidos, mientras que los de la Bella Airosa se quedaron en 14 unidades y menos tres en su diferencia de goles.