Respaldo

Pachuca sede de reunión nacional de directores generales de CECYTE

Pachuca, Hgo., 15 de Diciembre de 2017.- Con la finalidad de evaluar los resultados obtenidos por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) durante 2017, el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y la titular de la dependencia del ramo en Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, encabezaron en Pachuca la Primera Reunión Extraordinaria de Directores Generales de este subsistema.

En su mensaje, la secretaria de Educación Pública en Hidalgo dio la bienvenida a las y los directivos de CECyTE en el país y reconoció el trabajo realizado durante los últimos años. Dijo que a partir de las experiencias vertidas en la reunión, será posible formular nuevas propuestas en materia educativa para 2018.

En esa tesitura, indicó que la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses promueve e impulsa avances en materia educativa, ya que a través de la educación es más factible que las y los estudiantes logren alcanzar la prosperidad, así como sus familias y su entorno.

Por su parte, Tuirán Gutiérrez explicó que el encuentro servirá para hacer un balance del desempeño de los CECyTE y asegurar, a partir de ello, que los colegios continúen contribuyendo a la formación de habilidades en el ámbito del desarrollo técnico e industrial.

Subrayó que en los últimos 5 años, el subsistema ha presentado un crecimiento dinámico, al incrementar su matrícula en un 25 por ciento, pasando de 303 mil estudiantes a 377 mil. Asimismo, informó que el número de planteles pasó de 546 a 659, estando en proyecto de construcción otros 20 más.

Por otra parte, destacó que el crecimiento en calidad es notorio, dado el ingreso de diversos planteles al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional Educación Media Superior (PBC-SiNEMS).

Finalmente, el funcionario federal señaló que esos resultados son muestra de la suma de voluntades, por lo que agradeció el compromiso de los directivos del subsistema y los exhortó a continuar de ese modo, brindando educación para formar habilidades y competencias propias del siglo XXI.

Botón volver arriba