Regiones

Pachuca queda reluciente de limpio

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 21 de enero de 2016

  • Presidencia Municipal inicia en el cuadro principal de la ciudad la campaña Limpiando tu casa
  • Vecinos, comerciantes, personal del Ayuntamiento y hasta gendarmería se unieron a la labor

Un desfile de escobas  de todos colores vistió la mañana de este sábado la Plaza Independencia y calles aledañas del cuadro principal de la Bella Airosa.

Los rayos del sol yacían en el Reloj Monumental de Pachuca. La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y personal de las secretarías e institutos del Ayuntamiento arribaron al Centro Histórico.

Al ritmo de la canción popular de Shakira y Carlos Vives, Llévame en tu bicicleta, pero con letra modificada por el equipo del DIF Municipal las escobas, cubetas y espátulas comenzaron a recorrer la explanada de la Plaza Independencia. “Barriendo por ti, barriendo por ti, contentos y muy unidos trabajando en el DIF, vamos a la casa de todos, amigos vamos a limpiar la casa de todos”.

Motivados por ver a la alcaldesa, a los secretarios y a los policías con escoba en mano recogiendo basura, los vecinos de Matamoros, Allende, Zaragoza, Gabino Barreda, Victoria y comerciantes salieron con sus escobas y sus cubetas a unirse a lo que pareció una gran fiesta.

La música no paró de sonar ni un segundo y mientras una pipa regaba las calles, el personal de logística con todo y bicicleta rociaba el jabón. El grupo de las espátulas quitó chicles y pegatinas de bancas y suelo. Posteriormente las escobas le dieron  su buena tallada a todo el lugar; y finalmente, una vez más, la pipa dio una repasada de agua para dejar relucientes calles y banquetas.

Era tanta la actitud y energía con la que los secretarios de Obras Públicas, Seguridad Pública, Servicios Municipales, directores de institutos, protección civil y personal del Ayuntamiento hacían la limpieza, que fue inevitable para un grupo de la gendarmería unirse a esta labor social, tomar la escoba y darle una pasadita a las calles.

Nadie bajó la guardia. El compromiso de cuidar la ciudad para tener un lugar digno, alegre y bonito donde vivir se reflejó en las sonrisas de niños, jóvenes y adultos mayores.

Así, entre bailes, cantos, fotos y mucha espuma transcurrió la mañana. El Reloj Monumental anunció las diez en punto. El calor del sol secó las calles. Las escobas volvieron a ocultarse en espera de otro amanecer, de un nuevo destino y una nueva tarea para que juntos gobierno y ciudadanía hagan de Pachuca, la casa de todos.

Botón volver arriba