Deportes

Pachuca perdió el mapa y con ello el camino a la victoria

Tuzos ganaban 2-0 en su visita al Puebla, que vino de atrás y derrotó 3-2 a los pachuqueños en el juego que cerró las acciones de la jornada 6 del Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Olímpico de la BUAP.
Los hidalguenses se adelantaron con tantos de Ariel Nahuelpán (7′) y Rodolfo Pizarro (15′), pero La Franja remontó con doblete de Luis Gabriel Rey (45′, de penal y 48′, así como otro tanto de Matías Alustiza (53′).
Con este resultado, el cuadro “Camotero” llegó a 12 unidades en la pelea por los primeros sitios, en tanto que los de la “Bella Airosa” se quedaron con seis, muy cerca del sótano y sumando su cuarto descalabro al hilo, lo que pone en riesgo a su técnico, Diego Alonso.

Lo que parecía ser una tarde de pesadilla para los poblanos, se convirtió en una jornada de confirmación para ellos, que dejaron en claro que son un equipo difícil y prácticamente invencibles en casa.

Los primeros 15 minutos fueron muy complicados para los pupilos del argentino Pablo Marini, quienes se vieron abajo en el marcador en una mala salida que le permitió al argentino Rubén Botta filtrar por derecha a Erick Gutiérrez, quien bombeó el esférico para Nahuelpán y éste se levantó para batir a su compatriota Cristian Campestrini.

Puebla intentó reaccionar y cerca estuvo del empate en un disparo de larga distancia del argentino Matías Alustiza, el cual Óscar Pérez alcanzó a tocar para enviar al travesaño.

La visita aumentó su ventaja cumplido el primer cuarto de hora, en un desborde por izquierda de Hirving Lozano al área donde Nahuelpán hizo un mal control, pero el esférico le quedó a Rodolfo Pizarro, quien sólo la empujó al fondo de las redes.

Los de casa habían intentado reaccionar, pero más allá de un disparo de Luis Gabriel Rey que reventó el travesaño, poco habían hecho para descontar, hasta que el silbante señaló como penal un supuesto empujón por la espalda al colombiano, quien ejecutó de manera correcta para acortar distancias e irse así al descanso.

Este gol le dio nuevos bríos a los de casa, quienes apenas en el comienzo del segundo lapso lograron el empate en un centro por izquierda de Carlos Gutiérrez al área, donde el chileno Isaac Díaz dejó pasar para que Rey sólo empujara el esférico al fondo de las redes, al minuto 48.

La reacción de los de la “Franja” fue total, ya que solo cinco minutos después, Alustiza los puso en ventaja por primera vez en el juego, en una gran jugada individual en la que entre dos defensas se abrió el espacio para meter un disparo pegado al poste izquierdo y darle la vuelta al marcador.

Botón volver arriba