Pachuca a dos puntos de amarrar boleto
De acuerdo a las estadísticas, los equipos que consiguen 26 puntos logran meterse la Liguilla, en ese tenor a los Tuzos del Pachuca les faltan dos unidades para asegurarse un boleto a la lucha por título, luego de conseguir la segunda mayor goleada del presente siglo en el máximo circuito del futbol mexicano.
Con el 9 – 2 que le aplicaron a unos debilitados y desmoralizados Tiburones Rojos del Veracruz, los Tuzos llegaron a 24 unidades, además de que pusieron números negros a su diferencia de goles con más seis y ahora son la tercera mejor ofensiva del Clausura 2019.
Ese marcador histórico sólo es menor en diferencia entre sus protagonistas, al 8 – 0 que le aplicaron los Pumas de la Universidad Nacional, también al Veracruz, aunque el del Pachuca es el de mayor cantidad de goles, que en la fecha 14 representaron el 42 por ciento del total de anotaciones.
LOS GOLES
Minuto 15. Franco Jara asistió a Leonardo Ulloa, quien con un cabezazo mandó a guardar para el 1-0 sobre los Tiburones.
Minuto 24. Ulloa volvió a marcar, aprovechó un rebote después de un impacto en el poste, para mandar el balón al fondo otra vez con un testarazo.
Minuto 27. Otra vez con juego aéreo, ahora fue Franco Jara, a servicio de Pablo López, quien marcó el 3-0 en el Hidalgo.
Minuto 30. Pachuca aprovechó los descuidos defensivos para entrar con balón controlado al área rival, Víctor Guzmán sólo tuvo que dar un pase a la red para el 4-0.
Minuto 33. Raúl López hizo un golazo, le enviaron un centro al área, bajó el balón, se quitó un rival y definió correctamente ante Jurado.
Minuto 39. Descontó el delantero Diego Chávez para el Veracruz, con un gran remate en el corazón del área.
Minuto 44. Edwin Cardona recibió un balón largo, controló en el área chica y mandó a guardar rápidamente, ante la salida de Jurado para el 6-1.
Minuto 55. Franco Jara volvió a marcar. El delantero anotó de penal el séptimo de los hidalguenses.
Minuto 80. Con mucho ímpetu, Kazim Richards peleó un balón hasta el final, se lo ganó a la zaga y pudo hace el segundo gol de los Tiburones.
Minuto 83. Víctor Guzmán se encargó del octavo tanto entrando al área y definiendo raso ante la marca de algunos zagueros y el achique del portero.
Minuto 87. Hubo un noveno y definitivo gol. Fue el hat-trick de Leonardo Ulloa, una vez más, como en las dos anteriores, con la cabeza.