Oye Banxico yo tengo otros datos: Consejo Supremo Hñahñu
- Las cifras en millones de dólares nos dicen que a partir de julio del 2022 comenzó la caída de remesas
Ixmiquilpan, Hgo., a 02 de noviembre de 2022.- Es mentira que las remesas sigan subiendo y batiendo récords, eso no es cierto, los migrantes mexicanos las están pasando mal, la inflación y recesión en Estados Unidos, ha afectados sus trabajos, ya no les alcanza para pagar las rentas, ponerle gasolina al carro y enviar dólares a sus familias a México.
Estos reportes los tenemos de los migrantes que apoyamos en sus trámites migratorios de manera gratuita, nos comentan que han tenido que buscar otro trabajo o compartir los gastos de las rentas, comida o carro, para poder subsistir y no dejar desprotegido a sus familiares en México.
Según un análisis que realizó el área de migración del Consejo Supremo Hñahñu, a los propios datos de Banxico se comprobó que desde el mes de agosto han disminuido las remesas.
Las cifras en millones de dólares nos dicen que en julio entraron a México la cantidad 5,296.79 mdd, luego en agosto fueron 5,121.52 y en el mes de septiembre el reporte es de 5,030.82.
Lo que pasa es que Banxico compara las Remesas por periodos de años anteriores y eso no es correcto, ya que no les permite observar el comportamiento real.
En este histórico mensual se observa un decremento sostenible, por lo que consideramos los datos de Banxico como facciosos y mentirosos.
Parece que con el objetivo de cumplir un capricho presidencial para presumir que todo en México esta bien, Banxico miente, es decir el presidente de México utiliza a las instituciones para engañar al pueblo.
Los migrantes merecen respeto y no que sean utilizados con fines políticos o personales, no beneficia a nadie tergiversar información oficial, por el contrario, sólo pinta un mundo color de rosa que no existe.