Osorio acusa que crisis de PF fue provocada en este sexenio
- El ex secretario de Gobernación afirmó que la crisis en la Policía Federal se generó con el actual gobierno y no en sexenios pasados; consideró injusto el trato que se les está dando a dichos elementos
México, 04 de julio del 2019.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la crisis de la Policía Federal fue provocada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y no por los sexenios anteriores.
“No acuso recibo, la crisis no tiene que ver con sexenios anteriores, es la que se ha provocado el inicio de este gobierno, no le han informado al presidente que en Bucarli no hay sótanos, siempre dimos la cara, dijo el exsecretario de Gobernación en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Osorio Chong lamentó lo que ocurre dentro de la Policía Federal, corporación que “ha dado muchas satisfacciones y resultados a la población”.
“Es increíble que a nivel internacional se le ha reconocido como una policía de élite y aquí se le diga que está llena de vicios, de corrupción, de los señalamientos que se mencionan una y otra vez, y pues sin mencionar nombres, dicen que no sirve”.
Considera que es “injusto” el trato que están recibiendo en el proceso de su transición a la Guardia Nacional.
“Espero que haya una rectificación, se determinó crear la Guardia Nacional, pero creo que no hubo la sensibilidad para llevar el proceso de cambio de lo que es nuestra Policía Federal a la Guardia Nacional, hay un trato diferenciado, pasan todos los tipos de controles y los quieren someter a otros tipos de controles, ha sido poco acertado este proceso”, añadió el funcionario.
El día de ayer, el Presidente López Obrador aseguró que “hay mano negra” detrás de las manifestaciones de los elementos de la Policía Federal (PF), y que “no hay ningún motivo ni razón” para que protesten, pues “no es una causa justa”.
A través de un video compartido en redes sociales, aseguró: “Esto se manejaba antes desde Bucareli, desde los sótanos”.
Sin embargo, tras los bloqueos realizados por uniformados en distintos puntos del país señaló que el derecho de movilizarse es sagrado: “O sea que se pueden manifestar, no van a ser reprimidos, no somos iguales. Lo vamos a resolver porque no se está cometiendo ninguna injusticia”.
Texto: La Razón Online | Foto: Especial