Ofrece José Luis Espinosa apoyar a los jornaleros agrícolas
Xochicoatlán Hgo; a 24 de mayo de 2018
- Hace compromisos firmes y concretos con el electorado.
- Destinará más recursos al campo hidalguense a través del Congreso local.
El candidato a diputado local por el distrito II con cabecera en Zacualtipán, José Luis Espinosa Silva, continúa sus actividades proselitistas a lo largo y ancho de esta región serrana, al sumar voluntades y hacer compromisos firmes y concretos, y en esta ocasión tocó el turno al municipio de Xochicoatlán.
En su reciente recorrido por la cabecera de este municipio y las comunidades de Jalamelco, Mecapala, Michumitla y Texcaco, José Luis Espinosa ofreció proteger los intereses de ganaderos y jornaleros agrícolas, con propuestas claras en el Congreso del estado a favor de programas que beneficien a los trabajadores del campo.
Indicó que es necesario implementar programas agrícolas para reactivar este sector, ya que es la principal actividad de los serranos; reconoció que se necesita invertir en el campo para que se desarrollen proyectos agrícolas y por ende, se generen empleos en la región, de esta manera los jornaleros no tendrán que emigrar a otros estados o incluso al extranjero, donde están expuestos a peligros, explotación y otras vejaciones.
José Luis Espinosa señalo que, muchos jornaleros tienen que salir del estado para emplearse en campos de cultivo, en estados del norte del país y dejan a sus familias en el abandono, lo que provoca a la postre, en muchas ocasiones, el rompimiento de los lazos familiares, “tenemos que legislar para crear programas agrícolas, para que los campesinos serranos se queden aquí mismo en su tierra y estén cerca de sus familias” afirmó.
De acuerdo con datos del gobierno del estado y de organismos no gubernamentales, miles de jornaleros agrícolas de la sierra y huasteca, emigran anualmente a los estados del norte del país, en busca de mejores condiciones de vida, exponiéndose a muchos peligros y explotación.
En consecuencia, el candidato a diputado local se comprometió a trabajar a través del Congreso del estado, para que se destinen en el presupuesto de egresos estatal, más recursos encaminados a fortalecer el campo, y el incremento a los programas existentes de fomento ganadero, para de esta manera, generar empleos para evitar la migración.
Finalmente pidió el apoyo de todos los jornaleros y ganaderos para que favorezcan el proyecto del PRI, al votar por su candidatura, lo que representa la garantía de mejores oportunidades para todos.