Política

Ofensa a la democracia la ausencia del candidato de Morena en último debate: Carolina Viggiano

  • El abanderado morenista nunca ha estado presente cuando Hidalgo lo necesita, señaló la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD.
  • Dijo estar preparada para, ella sí, gobernar y hacer historia en la entidad.

Pachuca de Soto, Hgo., a 26 de mayo de 2022.- La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, lamentó la ausencia del candidato de Morena, durante el tercer y último debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, la cual consideró una ofensa contra la democracia.

«Tu ausencia es una falta de respeto para las y los hidalguenses y al Instituto Estatal Electoral, porque pagamos esto con nuestros impuestos. Esta ausencia demuestra un claro desdén a nuestra democracia», indicó.

Sin embargo, la candidata aliancista dijo no sorprenderse porque el candidato morenista nunca ha estado presente cuando las y los hidalguenses más lo han necesitado.

“No estuvo presente para apoyar a las y los ciudadanos cuando inundaron Tula; no estuvo presente cuando desaparecieron las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo; no estuvo presente para impedir que el gobierno federal quitara el programa Prospera, afectando a miles de mujeres hidalguenses; no ha estado presente para demandar mejores servicios de salud, médicos y medicinas”, enfatizó.

La candidata aliancista afirmó que el representante de Morena tampoco estuvo para exigir medicinas y vacunas para las y los hidalguenses.

En resumidas cuentas dijo, “el candidato de Morena, no estuvo en el debate porque a él le falta lo que a mí me sobra”, subrayó.

En cambio, Carolina Viggiano señaló que ella se ha preparado para enfrentar el reto de ser la primer gobernadora de Hidalgo.

Dentro del debate, la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, presentó varios puntos en materia de seguridad y justicia para blindar a la entidad de la delincuencia.

Explicó que en su gobierno no aplicarán la política de abrazos a los delincuentes, por lo que va presidir el Consejo de Seguridad Estatal para revisar las acciones en la materia.

Carolina Viggiano mencionó que la estrategia de seguridad es tener una policía fuerte, mejor y segura que consiste en la promoción de una ley de suelos y prestaciones sociales para que los uniformados puedan jubilarse con dignidad.

Además, impulsará por primera ocasión un esquema de salud y pensiones para las corporaciones de seguridad municipales.

Promoverá carrera policíaca efectiva con escalafón público con programas de premios anuales a la labor de excelencia. Habrá también un cuerpo élite que enfrente a las bandas delictivas.

En materia de Economía y Empleo, conformará el consejo de fomento económico con empresarios locales de diferentes sectores productivos para analizar el destino del impuesto sobre la nómina.

En materia turística, Viggiano Austria explicó que en su gobierno aplicará en su totalidad el impuesto al hospedaje a la industria turística a través de una visión sustentable, además para mejorar la infraestructura para incentivar el turismo y capacitación permanente al sector.

Aseguró que exigirá al gobierno federal la actualización, conforme a la inflación, de los apoyos de programas sociales, pues el costo de la canasta básica ha incrementado el 15 por ciento.

«A la gente no le alcanza, y fuimos el peor país para manejar la pandemia y el único país que no hizo algo para reactivar la economía», apuntó.

El tercer tema del debate fue el del desarrollo social; en ese punto la abanderada de la coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD afirmó que al ser la primer mujer al frente de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, le brindó experiencia y conocimiento para combatir la pobreza y la desigualdad.

«No habrá ciudadanos de primera ni de segunda, conozco los 84 municipios. Aquí en Hidalgo, hay cuatro mil 600 comunidades de las cuales cuatro mil 500 son rurales; ese es el reto», afirmó.

Sobre los adultos mayores, la candidata reiteró que nadie les quitará sus apoyos sociales, aunque existan las amenazas del partido oficial, para obligarlos a votar por el candidato de Morena.

«Yo les voy a dar más porque yo sí se como hacerle, les vamos a dar estancias de día, haré un gran programa de salud dental, porque la mayoría de nuestros adultos mayores, especialmente indígenas, no tienen dentadura», afirmó.

Por último, la candidata aliancista convocó a las y los hidalguenses a salir a votar libremente este 5 de junio para hacer historia y elegir a una mujer.

«Ustedes reciban lo que les den pero voten por una mujer», finalizó.

Botón volver arriba