Ocho de cada diez venezolanos quieren que Maduro se marche ya
05 de julio de 2016.- Prácticamente ocho de cada diez venezolanos quieren ver a Nicolás Maduro fuera del poder antes de que acabe el año, según revela un nuevo sondeo publicado ayer por la empresa Datanálisis.
La encuesta, que realiza una de las firmas más prestigiosas del país en su campo, pone de manifiesto la extrema debilidad con que el dirigente chavista afronta el proceso de referendo revocatorio que impulsa la oposición.
Precisamente, el otro dato principal que arroja el sondeo es que hasta cuatro dirigentes de la oposición doblan la popularidad de Maduro. El primero es Leopoldo López, una de las caras más simbólicas de la oposición chavista, encarcelado desde hace dos años por supuesta instigación a la violencia en las revueltas de 2014 en Caracas.
Le sigue el ex candidato a la presidencia y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, que representa la figura más fuerte del anti chavismo en libertad, y principal impulsor del revocatorio.
Cierran esta terna el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y Henri Falcón, gobernador del estado de Lara y quien abandonó el bando chavista, donde estaba cuando era integrante de Avanzada Progresista.
“Hoy todo el chavismo se fue al barranco de Maduro. Se ha perdido confianza en esa fuerza y si termina en un proceso electoral, va a ser demolido”, afirmó ayer Luis Vicente León, politólogo y presidente de Datanálisis al periódico El Mundo, en España.
“Maduro sufre un debilitamiento muy importante en el soporte popular”, insistió León, que, basándose en sus sondeos, añade que el chavismo no tiene a nadie más con conexiones populares suficientes para presentar como líder si Maduro se marcha.
Agencias en Caracas