Occidente de Tula ha recibido apoyos sin precedentes: Allende González
Tula de Allende, Hidalgo. 10 de marzo de 2015
- Reportó la Administración alrededor de 100 obras ejecutadas en la región.
El alcalde de Tula de Allende, Jaime Allende González, se reunió con una comisión de habitantes de la zona occidente del municipio, con el objetivo de dar seguimiento a los beneficios de obras y acciones impulsadas por la Administración, y afinar estrategias coordinadas para generar programaciones de acuerdo a las prioridades que manifestaron los habitantes.
“Durante la actual administración se han entregado obras y acciones sin precedentes para el occidente de Tula, y los apoyos continuarán para las comunidades, en coordinación con delegadas, delegados, y líderes, con quienes se mantiene permanente diálogo”, apuntó Allende González.
Tras la solicitud de la Asociación de Pueblos de Occidente, en el sentido de fortalecer las estrategias de seguridad y condiciones de vías carreteras, el edil informó que coordinadamente con la Delegación Municipal de Santa María Macuá se proyecta la colocación de un módulo en ubicación estratégica, así como el incremento de unidades destinadas permanentemente a la zona.
Con respecto a las pavimentaciones inconclusas de las carreteras Michimaloya – San Miguel de las Piedras y Michimaloya – Xijay de Cuauhtémoc, informó que “no hemos recibido las obras, por lo que tenemos la posibilidad de exigir a empresarios que llevan a cabo este trabajo que las dejen al cien por ciento, como es el compromiso del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz”.
En otros temas, ante la solicitud ciudadana, Allende instruyó a la Dirección de Obras Públicas retirar topes colocados sin autorización, y comenzar en días próximos el reencarpetamiento de la carretera de acceso a la comunidad de Xitejé de la Reforma.
El edil invitó a los presentes a sumar esfuerzos para llegar a acuerdos, y subrayó la importancia de fortalecer el trabajo de delegadas y delegados, además agradeció la voluntad que la citada Asociación realiza en las 12 comunidades que comprende la región, que representa, según dijeron, más del 30 por ciento del territorio tulense.
“Hemos realizado un trabajo sin precedentes en occidente, pero tanto los asambleístas como los servidores públicos sabemos que quedan muchas cosas por hacer, por eso les invitamos a participar activamente. Aquello que se decía, del llamado occidente olvidado, les digo con puntualidad y de frente que hoy hemos entregado alrededor de 100 para sus comunidades en las que juntos haremos historia”, finalizó el presidente Jaime Allende.