Obtiene Nadal título en dobles
Pekin, China, 09 de octubre de 2016.- Los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño ganaron este domingo el Abierto de China en dobles al derrotar en la Final a la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic.
En un partido muy igualado, el dúo español tuvo que llegar hasta el desempate del tercer set, en un final lleno de nervios, para alzarse con el título en Pekín.
Nadal y Carreño se impusieron por 6-7(6), 6-2, 10-8 a Sock y Tomic, tras hora y media de juego y después de eliminar en las Semifinales a los primeros favoritos, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.
El partido comenzó equilibrado, las dos parejas se movían con agilidad y ofrecían un intercambio de golpes vistoso sin un dominador claro.
Carreño y Nadal se pusieron con ventaja tras una rotura y la apuntalaron en su siguiente servicio (5-3).
Al verse por delante, los españoles se relajaron y su juego dio un bajón, erraron algunos golpes fáciles y la red escupió otros, lo que, sumado a los pocos fallos de Tomic y Sock, hizo que desaprovecharan su ventaja (5-6).
La pareja española salió de su bloqueo para forzar el desempate, pero sus rivales terminaron haciéndose con el primer set.
En la segunda manga, Nadal y Carreño volvieron a golpear primero y se adelantaron en el marcador (4-2) después de otra rotura, aunque esta vez ampliaron su ventaja en su siguiente servicio y se adjudicaron el set al resto (6-2).
Sock y Tomic empezaron lanzados en el desempate del tercer set (3-0), pero los españoles consiguieron igual (4-4) y, a partir de ahí, se fueron alternando las ventajas hasta que finalmente Nadal y Carreño cerraron la victoria (10-8).
Las gradas de la llamada Pista de Diamante, la principal del Centro Nacional de Tenis de Pekín, celebraron el triunfo de Nadal y Carreño, a quienes animaron durante el todo el partido con múltiples banderas españolas.
En el dobles femenino, la pareja formada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova ganó el título del Abierto de China al imponerse en la final a las principales favoritas del cuadro, las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, por un doble 6-4.
Su prioridad es singles
Tras obtener el título, el español Rafael Nadal aseguró que no puede tener continuidad jugando en la modalidad de dúos al ser su prioridad los trofeos individuales.
“Yo no puedo tener ninguna continuidad en doble porque estoy en otras cosas”, dijo Nadal, también ganador esta temporada del oro olímpico en dobles junto a Marc López en los Juegos de Río, en rueda de prensa.
El tenista de Manacor, en todo caso, se mostró satisfecho por haber conseguido la victoria en Pekín.
“Un título, aunque sea de dobles, es un título. Las cosas no son tan fáciles ni se ganan tantos títulos en la carrera de uno”, dijo Nadal.
Carreño compartió con su pareja y enfatizó que los singles también es su prioridad.
“Como ha dicho Rafa, la prioridad para él, y también para mí, es el ‘single’”, corroboró Carreño.
Nadal explicó que decidió disputar junto a Carreño el dobles el Abierto de China, porque a ambos les “encajaba bien” al tener que quedarse en el país para jugar, la próxima semana, el Masters 1000 de Shanghai.
“Hay torneos particulares en que viene bien jugar el doble y lo juego e intento hacerlo lo mejor posible, y soy consciente de que, si el físico me lo permite, el doble me ayuda a mejorar otras cosas”, insistió Nadal.
Con información de Agencias