Nutricionista enseña cómo fortalecer tu sistema inmune con cúrcuma y jengibre
Es muy importante que tu alimentación incluya una amplia variedad de frutas y verduras frescas, ya que su consumo ayuda al correcto funcionamiento del organismo y a protegerte de las enfermedades.
Una de las maneras más populares y sencillas de obtener ese refuerzo es por medio de jugos naturales, ya que en cantidades moderadas se convierten en un gran aliado para el sistema inmune.
Esto lo sabe la nutrióloga Adriana Stavro, quien tiene una receta excelente para preparar un jugo de zanahoria, jengibre y cúrcuma, ideal para reforzar tu sistema inmune y cargarte de vitaminas y minerales.
Jugo para fortalecer el sistema inmune
Ingredientes
- 200 mililitros de agua
- 3 piezas de jengibre sin pelar, que midan aproximadamente dos centímetros de largo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Una zanahoria pequeña, pelada y picada
Modo de preparación
Sólo necesitas licuar todos los ingredientes durante unos segundos y listo, ya lo puedes beber.
La nutrióloga asegura que los tres vegetales del jugo contienen importantes nutrientes que fortalecen la respuesta inmune y ayudan a combatir los síntomas de la gripe, resfriados, goteo nasal, tos y dolor corporal.
Por si fuera poco, la cúrcuma es conocida por sus beneficios como desinflamante, lo que es excelente para personas que sufren de enfermedades como la artritis reumatoide.
Otros jugos para fortalecer el sistema inmune
En su cuenta de Instagram, la especialista agregó otras dos recetas super fáciles que mejorarán la respuesta inmune del organismo.
Jugo de mandarina con fresas
Para realizarlo sólo requieres los siguientes ingredientes:
- 200 ml de agua
- Cinco fresas medianas
- Una mandarina sin cáscara y sin semillas
Método de preparación:
Sólo agrega todos los ingredientes a la licuadora y mezcla unos segundos. Bebe sin colar.
Jugo de fresas con kiwi y menta
Este último jugo tiene dos frutas muy dulces y que están llenas de vitamina C, lo que ayuda al sistema inmunológico, pero si le agregas menta, también recibirás una enorme cantidad de ácido fólico, magnesio, vitamina A y Zinc.
Ingredientes
- Un kiwi pelado
- Cinco fresas medianas
- 10 hojas de menta
- 200 ml de agua
Preparación
Como en el caso anterior, sólo debes agregar todos los ingredientes a la licuadora y lo bebes sin filtrar para obtener los mejores beneficios de todos los componentes de la mezcla.
Té de canela para controlar el azúcar en la sangre
Esta no es la única bebida que tiene excelentes beneficios para el organismo, ya que también puedes preparar un té de canela, que controlará el nivel de azúcar en la sangre, algo muy útil para personas con diabetes o prediabetes.
Para hacerlo sólo debes agregar dos ramitas de canela en 300 ml de agua y ponerlos a hervir por cinco o 10 minutos.
Si quieres agregar un extra para el sistema inmune, coloca a la infusión dos pedazos pequeños de jengibre. Si te gustan los sabores cítricos, agrega una rodaja de naranja para darle un toque de vitamina C y fibra.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud