Nuestra alimentación tendrá que cambiar en la ‘nueva normalidad’ para enfrentar el coronavirus.
Luego de la pandemia por coronavirus, nuestra vida no volverá a ser la misma. Para evitar una nueva ola de contagios, se implementarán ciertas reglas: como cambios en el uso de cubrebocas y un esquema de trabajo diferente.
Incluso, los expertos en salud sugieren modificar nuestra alimentación. Te explicamos por qué y en qué consiste.
Como sabrás, la mejor forma de mantenerse a salvo de enfermedades es teniendo un sistema inmune fuerte.
Para conseguirlo, es crucial llevar un estilo de vida saludable, lo cual se logra haciendo ejercicio constante y llevando una dieta equilibrada.
La obesidad puede aumentar el riesgo de desarrollar síntomas graves al contraer COVID-19, como informa un estudio realizado por médicos expertos del Hospital de Zafra, en España.
Lamentablemente, México es uno de los países con mayor índice de obesidad, pues cerca del 73% de la población padece de sobrepeso, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Esto ha hecho que la letalidad del coronavirus sea mayor que en otros países.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha advertido que el virus SARS-CoV-2 podría permanecer por mucho tiempo, por lo que se debe continuar con las medidas cautelares.
Por ello, para la ‘nueva normalidad’ (como ha sido nombrada por las autoridades mexicanas), se recomienda implementar una alimentación balanceada y así garantizar un correcto funcionamiento del sistema inmune, como lo declaró en una entrevista la profesora en nutrición Perla Xóchitl Leñon Flores, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
¿Qué debemos comer en la nueva normalidad?
La especialista sugiere evitar los productos ultraprocesados, pues aportan nulos beneficios al cuerpo humano.
En cambio, deben integrarse a la dieta alimentos como cereales integrales, leguminosas, frutas y verduras, que son ricos en nutrientes.
Además, indica que es fundamental consumir vitamina C, ya que contiene antioxidantes que ayudan a disminuir la frecuencia y severidad de las enfermedades respiratorias.
Ésta puede encontrarse en los cítricos (naranja, mandarina, limón, toronja, etc.), brócoli, espinaca, papas y frutos rojos, de acuerdo con Mayo Clinic.
De esta forma, el organismo tendrá las condiciones para combatir no sólo el COVID-19, también otras enfermedades infecciosas.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud/