Salud y Belleza

¿No te da el Sol? Obtén vitamina D a través de 5 alimentos

El Sol es la fuente principal de vitamina D para el cuerpo, pero también se puede obtener a través de algunos alimentos para quienes no les gusta asolearse.

ryan christodoulou 528577 unsplash
RYAN-CHRISTODOULOU/UNSPLASH

La vitamina D es importante para el cuerpo porque ayuda a la absorción y retención de calcio y fósforo en los huesos para mantenerse saludable. Además, la vitamina también fortalece el sistema inmunológico, por lo que ayuda a prevenir enfermedades.

La fuente principal de vitamina D es la luz del Sol; sin embargo, una exposición prolongada puede causar afecciones en la piel y resultar contraproducente. Es por eso que la alimentación es otra manera de obtenerla naturalmente.

vitamina d   mujer tomando el sol
NICOLETA IONESCU/SHUTTERSTOCK.COM

Pescados y mariscos

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a fortalecer las neuronas, el sistema circulatorio y aportan vitamina D al organismo. Los pescados y mariscos son una fuente natural de este elemento.

El atún, arenque o la sardina son pescados fáciles de conseguir en el supermercado y los cuales son ricos en vitamina D.

recetas de cocina faciles para hacer en casa 4
HEMERA/THINKSTOCK

Sin embargo, el salmón y la trucha son los pescados que más vitamina D aportan, pues contienen entre 10 y 17 Unidades Internacionales (UI), la medida con la que se mide la vitamina, por cada 100 gramos.

La hueva de pescado o caviar es otra parte de los animales marinos con altas concentraciones de vitamina D.

cooking cuisine delicious 629093
OSCAR MIKOLS / PEXELS
Huevos

De acuerdo con una investigación australiana, el huevo aporta hasta 82% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina D, por lo que es buena idea añadirlo a la dieta.

Es importante comer la yema porque es la parte del huevo con mayores nutrientes.

desayuno huevo tostada
PHOTO BY CHARISSE KENION ON UNSPLASH
Lácteos

La leche y todos los alimentos que se derivan de ella aportan hasta el 30% de la ingesta recomendada de vitamina D. Además, los lácteos también aportan calcio a los huesos para fortalecerlos.

En caso de que no se consuman lácteos, las bebidas de soya usualmente están fortificadas con vitamina D para suplir la leche.

MARGOUILLAT PHOTO / SHUTTERSTOCK
Hígado de res

El hígado de res es popular por ser la parte de la vaca que aporta más hierro; sin embargo, también es rico en potasio y vitaminas A y D.

No es el corte favorito del animal en las tiendas de carne, pero es un alimento lleno de nutrientes.

las mejores recetas para personas con deficiencia de hierro 2
YELENAYEMCHUK/ISTOCK/THINKSTOCK

Champiñones

En caso de que no se quieran consumir alimentos de origen animal, que son los más ricos en vitamina D, también se puede obtener a través de las setas.

Una investigación de Nutrition Research Australia demostró que los hongos aportan la misma cantidad de vitamina D que un baño de sol. Además, se vuelven todavía más nutritivos si se dejan bajo el rayo de luz natural antes de consumirlos.

champinones zetas en madera
AFRICA STUDIO/SHUTTERSTOCK

Suplementos

Existen multivitamínicos que contienen la dosis de vitamina D recomendada para nutrir al organismo sin necesidad de buscar otras fuentes.

El aceite de hígado de bacalao es uno de los alimentos más ricos en la vitamina, además aporta Omega-3 y vitamina A, aunque su sabor no sea tan agradable.

vitaminas

 

Con información de: https://www.vix.com/es/salud

Botón volver arriba