¡No más DOLOR! Guía completa para mantener tu espalda sana
02 de junio de 2016.- Nunca más sufrirás de dolores de espalda, ¡te lo aseguro!
Sentir dolor de espalda no es muy agradable: no te permite hacer nada y el más mínimo movimiento te produce un gran sufrimiento.
¡No queremos que esto te suceda! Por eso, en esta entrega quiero darte algunos consejos para que puedas lidiar con esta problemática y te ahorres la sensación de que alguien te clavó un cuchillo en el medio de la espalda…
Torceduras musculares
Las lesiones y torceduras musculares en la espalda son pequeños desgarros o estiramientos de la zona. Es una de las principales razones por las que sufrimos estas molestias. Se suelesentir una gran rigidez y dolor que empeora con el movimiento.
Si te aqueja esta molestia, ten en cuenta estos consejos:
- Aplícate compresas con hielo durante 15 minutos cada hora para reducir la inflamación. Nunca utilices calor porque lo empeora.
- Cada dos horas estírate y muévete suavemente.
- Toma un analgésico de venta libre cada 6 u 8 horas.
Si el dolor no mejora después de pasadas las 48 horas, consulta a tu médico para descartar una afección más grave.
Abultamiento o hernia de disco
Con el paso del tiempo, los discos de la columna pueden degenerarse o empezar a sobresalir.
En este caso, es importante que hagas ejercicios con algún fisioterapeuta para eliminar el dolor de espalda causado por los discos.
Osteoartritis
Este trastorno provoca rigidez acompañada de dolor de espalda en la parte inferior que puede bajar al extremo superior de los muslos, sentirse en los hombros y en el cuello. Esto ocurre sobre todo al despertar por la mañana temprano.
Es importante, para evitarlo, que el paciente haga ejercicios para fortalecer la zona. Mantente flexible para darle a tu columna vertebral tanto apoyo como sea posible.
También, una buena idea es perder esos kilos de más que tanto te molestan. Sucede que cualquier tipo de sobrepeso pone una tensión adicional en los discos y en las articulaciones gastadas que empeora con el paso del tiempo. En algunos casos más graves, serán necearias inyecciones e inclusive pasar por el quirófano para aliviar las molestias.
Ten en cuenta que frente a cualquier molestia que sea persistente en el tiempo, es importante que consultes un especialista para que te diga exactamente cómo proceder. Sigue estos consejos y tu espalda se mantendrá mucho más sana y sin ningún dolor.
Con información de: iMUJER