No habrá confrontaciones por cierre de restaurantes: Sheinbaum
- La jefa de Gobierno detalló que no se permite la apertura de estos espacios, debido a que en lugares cerrados se pierde la sana distancia y se da el mayor número de contagios
Ciudad de México, 11 de enero del 2021.- Ante la decisión de cientos de restaurantes de la Ciudad de México de abrir sus puertas a pesar del semáforo rojo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que personal del Invea está preparado para sancionar e incluso multar a los establecimientos que abran sus puertas, y aseveró que no habrá confrontaciones.
«No vamos a llegar a confrontaciones, eso es lo que están esperando…quieren una fotografía así y no se las vamos a dar, tenemos muchos instrumentos jurídicos”, dijo Sheinbaum, en relación a quienes exigen la apertura de restaurantes para evitar la quiebra.
El mayor riesgo de contagio, dijo Sheinbaum, es en lugares cerrados y es por eso que se decidió que los restaurantes sólo pueden vender comida para llevar.
Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando.
No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 11, 2021
«Hemos dicho que el mayor número de contagios se da en lugares cerrados donde no se respeta la sana distancia, hablamos de fiestas y establecimientos como restaurantes, quisiéramos no hacerlo, pero estamos tomando medidas para reducir contagios y evitar que lleguen personas graves a los hospitales” explicó.
Los restaurantes que se nieguen a respetar el cierre, se harán acreedores a sanciones “y si continúa el comportamiento habrá suspensión de actividades y en todo caso multas” expuso Sheinbaum.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/