Niños triquis tienen atención médica y social del Gobierno de la CDMX
- Batres Guadarrama lamentó la intromisión de dos grupos ajenos a la comunidad triqui que fueron los causantes de la trifulca registrada en las inmediaciones del albergue de Valle Gómez.
Ciudad de México, 27 de abril del 2022.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que los integrantes de la comunidad triqui decidieron ya no regresar al albergue que se les destinó en la colonia Valle Gómez y se mantendrán en la Casa del Estudiante.
En este sentido sostuvo que será su responsabilidad, sin embargo, dijo que se mantendrá la atención médica y social principalmente para los 12 menores que se encuentran dentro del grupo.
“Quiero decirles que además de la relación propiamente política que se ha dado a lo largo de estos meses, hay una atención social por parte del Gobierno de la Ciudad de México y todos los días, dos veces al día, acuden los médicos de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México para revisar a las niñas y a los niños que han presentado diversos cuadros de infecciones bacterianas, de infecciones respiratorias y de otro tipo de padecimientos y hay atención de los médicos y recetas y medicamentos para que se puedan atender a los niños”, señaló el secretario de Gobierno, Martí Batres.
Por otra parte, Batres Guadarrama lamentó la intromisión de dos grupos ajenos a la comunidad triqui que fueron los causantes de la trifulca registrada el pasado lunes en las inmediaciones del albergue de Valle Gómez. Entre ellos dijo, se encuentra Resistencia Civil Pacífica.
“Se ha presentado a generar desórdenes en algunos puntos sin presentar demanda alguna, de ningún tipo solamente como un fin en sí mismo, en el Metro, en el Cablebús –mencionaba yo ayer- ellos formaron parte de estas acciones para generar destrozos en el albergue que se puso. Son los que están aventando los sanirent y otra infraestructura que se colocó ahí”, añadió.
Finalmente señaló que se evaluarán los daños causados durante ese día, aunque descartó que, por el momento, se vayan a emprender acciones legales y reiteró que la prioridad del Gobierno de la Ciudad es la tranquilidad de quienes habitan y transitan por esta urbe.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/