Niebla cerebral: ¿qué es y cómo reconocer sus síntomas a tiempo?
En ocasiones, todos hemos sentido que no podemos razonar ni pensar con claridad. Pero para un grupo de personas esta imposibilidad puede resultar patológica.
En este último caso, prestar a atención y reaccionar rápidamente a ciertos estímulos es casi imposible. A esta deficiencia se la conoce como niebla cerebral o confusión mental. Aquí te explicamos qué indicios deberías tener en cuenta para reconocer y prevenir a tiempo.
Síntoma de la niebla cerebral
Los especialistas de Medline Plus, plataforma perteneciente a la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, afirma que cuando una persona tiene niebla cerebral es incapaz de tomar decisiones o recordar lo que tenía que hacer. Si estas situaciones se repiten continuamente, ese organismo está pasando por un desequilibrio anormal que además puede venir acompañado de algunos de estos síntomas:
- pensamiento lento, desorientación o indecisión
- olvidos reiterados incluso de algo que te comentaron recién
- aislamiento social y emocional
- dolores de cabeza
- fiebre
- falta de sueño
- convulsiones
- temblor incontrolable
¿A qué se debe la niebla cerebral?
La niebla cerebral puede desencadenarse como síntoma de otro tipo de enfermedad como el síndrome de fatiga crónica o por un traumatismo craneal. Pero en otros casos, aparece a raíz de un grave nivel de estrés o incluso por llevar una vida sedentaria y sin ejercicio, lo que provoca una menor actividad cerebral.
Cualquiera sea tu situación, debes contactarte con un especialista para que pueda indicarte un tratamiento adecuado.
Con información de: https://www.vix.com