Ni la pandemia ha detenido al Consejo Supremo Hñahñu
Ixmiquilpan, Hgo., a 3 de septiembre de 2020.
- La gestión del Consejo Supremo Hñahñu ha alcanzado a 130 mil mexicanos en 2 años de gestión
En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, que se conmemora cada 5 de septiembre, la ingeniera Anayeli Mejía Reséndiz y el profesor Gregorio Jaén Gaspar, presidenta y secretario general de la organización indígena rindieron su 2do Informe de Gestión de manera virtual, como lo marcan los estatutos de la organización, donde se comunicó los beneficios múltiples de la gestión en favor de la sociedad mexicana en territorio nacional y migrantes en los Estados Unidos, con un alcance de 130 mil personas en sus diferentes ejes de gestión.
Cabe mencionar que todos los trámites y apoyos se otorgan de manera gratuita a la sociedad, es decir no se les cobra ningún peso por cada gestión, por ello también se logra un efecto positivo en la economía de las familias, ya que los recursos que destinarían al pago de sus diligencias se destina a la inversión o a las necesidades básicas del hogar.
Ni la pandemia ha detenido la gestión comunitaria la cual es encabezada por primera vez en 50 años por una mujer ingeniero egresada del la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, quien desde sus inicios ha luchado por los derechos humanos de los sectores más desfavorecidos.
Los ejes Migratorio, Cultural, Jurídico, Equidad de Género y Desarrollo económico han permitido mejorar la calidad de vida de las personas que se han acercado a la organización a solicitar algún tipo de apoyo, así como defender sus garantías individuales y colectivas, de los grupos olvidados por el gobierno: Mujeres violentadas, migrantes e indígenas.
Maquillar las cifras oficiales, o reclasificar los problemas sociedad para aminorar su impacto publicitario, no abona en nada en resolver los problemas que han abierto brechas sociales que es impostergable e inaplazable su atención y resolución.
Festejar las remesas que los migrantes que trabajan en EU envían preocupados por la situación económica y política de México resulta inverosímil, cuando en las política social destruyen los programas que los beneficiaban, recortan sus presupuestos o los dirigen a crear clientelas políticas.
No ver y atender los altos índices de violencia contra las mujeres, sector que representa el 51 porciento de la población mexicana, es un asunto de congruencia política con los principios básicos de la vida.
La sociedad confía en esta organización que por 50 años ha aportado en todos los sectores en el desarrollo social y comunitario, y gracia a ello continúan acercándose con los gestores, recomiendan en sus círculos de convivencia y comparten los beneficios, finalizó la presidenta del Consejo Supremo Hñahñu, ingeniera Anayeli Mejía Reséndiz.