Deportes

NFL y NBA reinventan su oferta en Navidad

Ciudad de México, 24 de diciembre del 2024.- La industria deportiva recibirá regalos navideños de varios millones. Por lo menos así será en NFL y NBA, que utilizarán sus partidos de este 25 de diciembre para presentar innovaciones que provienen de lucrativos acuerdos comerciales.

En el caso del futbol americano, será la primera vez que la NFL transmita partidos de temporada regular en vivo a través de la plataforma streaming de Netflix.

Serán dos y se disputarán este miércoles. Primero, los vigentes campeones del Super Bowl y principales protagonistas de esta temporada, Kansas City Chiefs, visitarán a Pittsburgh Steelers; luego, Houston Texans recibirá a Baltimore Ravens.

La transmisión lleva por nombre ‘NFL Christmas Gameday on Netflix’ y, además de poner en la cancha a figuras como Patrick Mahomes y Lammar Jackson, contará con participaciones especiales de las cantantes Beyoncé y Mariah Carey.

El anuncio de este programa navideño inédito en Netflix se hizo desde mayo. De acuerdo con fuentes especializadas como Front Office Sports y Forbes, la NFL recibirá 150 millones de dólares por esta apertura navideña de dos partidos.

“El éxito de índices de audiencia televisiva de Navidad en últimos años empujó a la NFL a pensar de manera innovadora esta primavera mientras elaboraba el calendario de la temporada regular de 2024”, describió Front Office Sports.

“Programar juegos en miércoles no era una garantía, pero una vez que Netflix aceptó pagar 150 millones de dólares por dos transmisiones exclusivas, la liga se puso a trabajar. Finalmente, a los creadores del calendario se les ocurrió lo que ahora se ha denominado ‘NFL Holiday Remix’, ya que la Semana 16 incluyó los partidos Texans contra Chiefs y Steelers contra Ravens, lo que permitió que los cuatro equipos volvieran a jugar sólo cuatro días después”.

Netflix ha sumado contenidos deportivos en vivo a su oferta desde noviembre de 2023, cuando presentó The Netflix Cup, un torneo de golf entre estrellas de dicho deporte y también del automovilismo, aprovechando el auge de la serie ‘Drive to Survive’ (de Fórmula 1).

Poco a poco se sumaron otras competencias como el circuito de artes marciales mixtas de la WWE y la pelea de box entre Mike Tyson y Jake Paul en noviembre de este año. Recientemente, Netflix también adquirió derechos de transmisión para los Mundiales Femeniles de la FIFA de 2027 y 2031.

Antes de que culmine 2024, el telón de Netflix se abre para la NFL, que estará disputando sus últimas dos semanas de fase regular entre el 25 de diciembre y 5 de enero, antes de dar paso al inicio de la postemporada con la Ronda de Comodines (el 11 de enero).

El impacto de NFL en Netflix tiene un potencial de 282.3 millones de suscriptores a dicha plataforma en más de 190 países, “lo que marca la primera vez que un canal distribuye un partido de la NFL a nivel mundial”, menciona AP. Además, los partidos estarán disponibles en una variedad de idiomas que incluyen inglés, francés, español, portugués y alemán.

Mickey Mouse en NBA

Por su parte, la NBA tendrá cinco partidos este 25 de diciembre. Uno de ellos fue elegido para una presentación inédita en compañía de Mickey Mouse y otros personajes de Disney: se trata del New York Knicks contra San Antonio Spurs.

“La recreación virtual en vivo del partido Spurs contra Knicks se llevará a cabo en la icónica Main Street, en Magic Kingdom Park, donde los equipos jugarán mientras Mickey Mouse, Minnie Mouse, Pato Donald, Pluto, Goofy y Chip y Dale los alientan”, dice el comunicado emitido por NBA a finales de noviembre.

Será la primera vez que un partido de NBA sea acompañado por una transmisión animada en vivo a través de la plataforma de Dinsey Plus, destaca dicho comunicado.

El nombre de este evento es ‘Dunk the Hall’ y contará con tecnología de la empresa japonesa Sony para vincular a los personajes de animación con los jugadores.

“Cada jugador aparecerá animado y con capacidad de movimiento. A través de la tecnología de visualización en tiempo real habilitada por Sony, combinada con el seguimiento óptico de Hawk-Eye Innovations, los fans verán cada triple, pase y más del juego real en el Madison Square Garden en el momento en que suceda”, describe NBA.

En julio de este año, la NBA firmó un acuerdo de derechos de transmisión por 11 años con Disney, NBC y Amazon Prime Video después de declinar una oferta de 1,800 millones de dólares de Warner Bros. Discovery. Se estima que Disney aportará 2,620 millones de dólares a la NBA cada año.

Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba