Espectaculos

Mundo de la música conmemora 25 años del fallecimiento de Freddie Mercury

–  Este 24 de noviembre, el mundo de la música conmemora los primeros 25 años del fallecimiento de Freddie Mercury.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016.- Freddie Mercury era portador del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida y murió a causa de una bronconeumonía cuando tenía 45 años de edad.

Considerado como una de las máximas leyendas de la música, Freddie Mercury, fue el vocalista de Queen, banda que completaban sus compañeros Brian May, Roger Taylor y John Deacon, junto a quienes grabó 14 álbumes de estudio, uno de ellos póstumo a su muerte.

Hasta ahora, Queen ha vendido más de 200 millones de ejemplares alrededor del mundo y algunas de sus canciones más emblemáticas son «Bohemian Rhapsody», «Don’ t Stop Me Now», «We Will Rock You», «I Wan To Beak Free» y «We Are The Champions», entre otras.

Originario de 91, Kensington, Londres, Freddie Mercury, fue también un prolifero compositor de diversos géneros como el rockabilly, rock progresivo, heavy metal, gospel y música disco, y fue diagnosticado con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en 1987, enfermedad que no aceptó públicamente sino hasta un día antes de su muerte, en noviembre de 1991.

«He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos, y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad.

«Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no hay dos entrevista, esta política continuará», externó en un comunicado.

Meses antes de su deceso, Brian May le escribió el tema «The Show Must Go On» con un conmovedor mensaje que Freddie Mercury aceptó grabar y apareció en el video «These Are the Days of Our Lives» usando maquillaje para disimular su demacrado semblante.

Pese a que padecía continuos dolores y estaba delgado en extremo, decidió dejar de medicarse, y murió junto a su inseparable Mary Austin, de quien afirmaba, era el amor de su vida, y de sus amigos que lo visitaban, como Elton John.

Cabe señalar que hasta el día de hoy, el lugar donde descansan sus cenizas sigue siendo un misterio, ya que encargo a Mary Austin, hacerse cargo de ellas y no revelar jamás su ubicación.

Con información de: http://www.radioformula.com.mx/

Botón volver arriba