Muestra compromiso SEMARNAT con medio ambiente en Expo Green 2016
Ciudad de México, 28 de octubre de 2016.- La Secretaria del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca, puso a disposición de las empresas del país, programas, proyectos e iniciativas para fomentar el uso de tecnologías de medio ambiente que se reflejen en oportunidades de negocio en los próximos años para México.
Lo anterior, a través del evento anual, Green Expo 2016, donde se promovieron oportunidades de negocio para este sector empresas mexicanas y estadounidenses.
Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, destacó la importancia de acercar información oportuna de las diversas dependencias encargadas de proteger el medio ambiente entre ellas SEMARNAT, Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de Puebla y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro.
Recordó que el cambio climático demanda hoy más que nunca el uso de tecnologías innovadoras para resolver desafíos medioambientales, por lo cual Green Expo 2016, genera oportunidades para emprender nuevos negocios para beneficio de empresas que trabajan con tecnologías limpias.
Además México cuenta con cadenas de suministro adecuadas en industrias como: construcción, electrónica, metalmecánica, aeroespacial y automotriz, a las cuales se le ofrece asesoría para que se integren al nicho de tecnologías limpias adecuando sus capacidades o procesos.
Ochoa Fernández, refrendó los compromisos que México tiene en el fomentó del uso de tecnologías limpias para un desarrollo sustentable y en particular para que las empresas fabricantes de tecnologías mostraran el manejo de residuos sólidos, tratamiento de agua, equipo de control de contaminación de aire, reciclaje, energía renovable, sistemas de automatización, sistemas fotovoltaicos e inversores entre otros.
Durante el evento el Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos aprovecho la oportunidad para crear un foro en el que los expositores de Estados Unidos, importadores y distribuidores mexicanos, funcionarios de Gobierno y asociaciones de medioambiente compartieron información de proyectos y se enlazaron, con el fin de generar negocios para el beneficio económico de ambos países.
Estuvieron presentes Isabella Cascarano. Consejera Comercial de la Embajada de Estados Unidos, Gabriel Navarro Guerrero. Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de Puebla, y Juan Manuel Navarrete Reséndiz, Subsecretario de Medio Ambiente de Querétaro, por mencionar algunos.