Muere a los 81 años el senador John McCain
EE.UU., 26 de agosto del 2018.- Fallece a los 81 años el senador republicano John McCain. El viernes había anunciado que abandonaba el tratamiento para combatir el cáncer cerebral que padecía. Ha muerto rodeado de su familia, en su casa cerca de Sedona, en Arizona.
Era una de las figuras políticas más respetadas de Estados Unidos, pese a que pasó la mayor parte de su carrera desafiando las normas y los esquemas establecidos de un Partido Republicano al que dedicó más de tres décadas de su vida.
McCain, un veterano de la Armada que fue prisionero de guerra y sufrió torturas durante cinco años en Vietnam, saltó a la fama internacional al enfrentarse contra Barack Obama durante las elecciones presidenciales de 2008.
Crítico contra las políticas de Trump
Se le recordará por ser una de las voces conservadoras más críticas con el presidente estadounidense, Donald Trump, que en un escueto tuit ha dado las condolencias a su familia sin dedicar ningún elogio a su compañero de partido.
My deepest sympathies and respect go out to the family of Senator John McCain. Our hearts and prayers are with you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 26, 2018
Esa falta de reconocimiento de Trump la han colmado su esposa Melania, quien ha agradecido a McCain «su servicio a la nación», y su vicepresidente, Mike Pence, que ha destacado la «carrera de servicio al país» del senador, «tanto en las Fuerzas Armadas como en la vida pública».
Our thoughts, prayers and deepest sympathy to the McCain Family. Thank you Senator McCain for your service to the nation.
— Melania Trump 45 Archived (@FLOTUS45) August 26, 2018
Karen and I send our deepest condolences to Cindy and the entire McCain family on the passing of Senator John McCain. We honor his lifetime of service to this nation in our military and in public life. His family and friends will be in our prayers. God bless John McCain.
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) August 26, 2018
Hace tres meses, personas cercanas a McCain informaron a la Casa Blanca de que el senador no quería que Trump asistiera a su funeral y prefería que Pence fuera en su lugar, según la cadena NBC News.
El expresidente estadounidense Barack Obama ha emitido un emotivo comunicado: «John McCain y yo fuimos miembros de generaciones diferentes, vinimos de contextos completamente diferentes, y competimos en el nivel más alto de la política. Pero compartimos una fidelidad a algo superior: los ideales por los que generaciones de estadounidenses e inmigrantes han luchado, combatido y sacrificado».
Our statement on the passing of Senator John McCain: pic.twitter.com/3GBjNYxoj5
— Barack Obama (@BarackObama) August 26, 2018
Cindy McCain: «Mi corazón está roto»
El senador McCain se casó dos veces. Con su ahora viuda, Cindy, tuvo siete hijos que le dieron cinco nietos.
My heart is broken. I am so lucky to have lived the adventure of loving this incredible man for 38 years. He passed the way he lived, on his own terms, surrounded by the people he loved, in the the place he loved best.
— Cindy McCain (@cindymccain) August 26, 2018
Con información de: http://es.euronews.com/