Colaboraciones

Movimiento Ciudadano. Mentalidad actitud y comportamiento.

Es difícil la tarea.

Lo sencillo sería caminar acompañado de partidos y políticos de experiencia.

Eso dice la lógica, y…  las agencias de mercadotecnia.

“Lograr mas con un esfuerzo menor”. Triunfos en el pizarrón…

Pero el trabajo y la reciedumbre de los resultados tienen una especial consecuencia; se llama experiencia.

Y la experiencia deriva en; confianza en lo que se ha realizado.

Y Movimiento Ciudadano, curtido ya en las calles, la plaza pública y con el aplomo que da la confianza, enarbola esa bandera. La bandera social.

Por ello mujeres y hombres han sido convocados por este instituto político para formar un solo cuerpo y enfrentar las próximas elecciones en Hidalgo. Un asunto serio de coherencia política del partido naranja.

Robustecido con las y los ciudadanos, la actividad política de MC se ha reafirmado  en las recientes elecciones. Los datos ahí están. Votos de ciudadanos ejerciendo su libertad al decidir.

Así –entonces- con estas determinaciones, se va dejando de lado la malsana y egoísta actitud del “ya me toca”, dando paso a la generosidad política de tener programa y de manera inmediata a aspirantes y luego candidatos.

Queda claro que abrir las puertas a la población “es devolver a la ciudadanía los partidos, que de suyo son entidades de interés general”, nos aclaran.

Una actitud ético-política. Eso es.

Desde luego es importante que a través de los partidos, la sociedad aporte, influya y decida la pertinencia de las políticas públicas.

Y Movimiento Ciudadano está invitando a que las y los ciudadanos no solo participen en las urnas.

“No deben de quedar a la intemperie política después de la jornada electoral. Deben de ser activos de los triunfos electorales”. Aclaran.

Es deseable -nos dicen- que todos tengamos opinión, que seamos escuchados.

El coordinador del partido naranja Pablo Gómez destaca que “son los ciudadanos en sus comunidades, pueblos, regiones y cabeceras quienes conocen mas de cerca las necesidades y tienen, sin duda, conocimiento real de las posibles soluciones”.

Invita –entonces- a los vecinos de cada municipio a que participen. “Que su experiencia tenga una significación política, que se relacionen con la conquista del triunfo electoral, que se relacionen con el servicio público para la construcción de un orden social deseable”

Movimiento Ciudadano nos dice optimista, confiado pues, que “en 2008 Movimiento Ciudadano alcanzó el 3.7 %, en 2011 el 6.5 y en 2016el 7.8 aproximadamente.

En 2018 el crecimiento es mas notorio, de 20 a 28 diputados federales, de 1 a 9 senadores, y un gobernador. Esto anima, sin duda.

Tienen cuadros. Está claro.

Y en Hidalgo, argumenta el coordinador,” Movimiento Ciudadano va a ser indiscutiblemente la mejor opción para los ciudadanos, y crecerá mas  cuando los votantes se vean identificados con candidatos que ellos mismos conozcan, que sean sus vecinos, y no candidatos que matreramente anden a la caza de una candidatura coyuntural”

Pablo Gómez dice que los diagnósticos están muy conocidos, “ya se sabe el qué duele y MC tiene el cómo eliminar esas dolencias sociales”. Seguridad, salud, educación, el campo, paridad de género, ecología… Todo lo tenemos contemplado. Asegura.

Y avanza; “Hay principios, hay estatutos, hay estrategia, tenemos documentos básicos, hay liderazgos nacionales como el de Dante Delgado y existe definición ideológica”

Y todo esto se verá reflejado aseguran, en la plataforma electoral próxima.

Saben que los demás partidos trabajaran muy duro y serán grandes rivales.

Pero –finaliza- Movimiento Ciudadano no está representando a los ciudadanos.

“Los ciudadanos están representando a éste partido en la geografía de Hidalgo y con ellos ya estamos ganando” Dice con vigor partidista.

Se ven emocionados los de Movimiento Ciudadano.

Mentalidad, actitud y comportamiento. Eso traen en las alforjas para competir lealmente, de tú a tú contra los demás partidos.

Botón volver arriba