Moretones y otros signos de menopausia que es mejor conocer para estar preparada
La edad promedio en que llega la menopausia a todas las mujeres, es entre los 40 y 50 años de edad.
Sin embargo, a veces puede llegar mucho antes, y si bien hay señales populares que indican la próxima presencia de menopausia (como más vello corporal, irritabilidad o migrañas), los expertos del The American College of Obstetricians and Gynecologists han popularizado otros signos que pocas mujeres notan.
Echa un vistazo a esas indicaciones no tan populares que podrían estar “prediciendo” que la menopausia se hará presente muy pronto. ¡Prepárate!
Resequedad vaginal
Se da como consecuencia de los bajos niveles de estrógeno. En la menopausia, el tejido vaginal será más delgado y menos elástico.
Como encima habrá menos flujo sanguíneo en el área, lo notarás cuando tengas cierto ardor al orinar o cuando el sexo se vuelva doloroso.
Sofocos y/o pérdida de aire
Si de pronto se te va el aire al hablar o sientes que te ahogas de la nada, es muy posible que la menopausia esté indicando su próxima llegada.
La falta de aire se origina por la caída en los niveles de estrógeno, misma que afecta a la glándula que regula el temperamento corporal, causando que el diafragma se contraiga en mayor medida.
Moretones inesperados
La perimenopausia hace que la piel sea más delgada, así que la presencia de moretones estará a la orden del día, incluso si no recuerdas haberte pegado o lastimado en una zona específica.
Ojos secos
El lagrimeo constante es señal de que tus ojos están tratando de compensar la falta de humedad, la cual es ocasionada por la fluctuación de tus hormonas.
En añadidura, puedes notar cambios parciales en tu visión (de miopía a hipermetropía). Aunque en general son efectos temporales, es bien sabido que la vista también se debilita con la edad de forma permanente.
Urgencia o pérdida urinaria
La incontinencia urinaria es muy común en la menopausia. Los niveles más bajos de estrógeno hacen que el revestimiento de la uretra se adelgace.
Como resultado, los músculos del suelo pélvico se debilitan y dificultan la tarea de retener la orina.
«Torpeza»
Los cambios hormonales afectarán tu humor y tu sueño. Es natural que estés menos concentrada y hasta cierto punto, “torpe.” A su vez, el estrés que esto puede generarte es un círculo vicioso, y encontrarás muy difícil relajarte.
Si cualquiera de estas señales se sale de control y se vuelve insoportable, no olvides consultar a tu médico para corroborar o descartar otro diagnóstico.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud