Morena elegirá dirigente nacional en la última semana de septiembre
Ciudad de México, 23 de julio del 2024.- Mario Delgado, próximo secretario de Educación Pública y todavía presidente nacional de Morena, informó que en septiembre próximo el partido guinda tendrá un nuevo dirigente nacional. Mario Delgado, próximo secretario de Educación Pública y todavía presidente nacional de Morena, informó que en septiembre próximo el partido guinda tendrá un nuevo dirigente nacional. “Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los estatutos para ver las posibilidades que se tienen. Pero les puedo adelantar que lo más probable, porque es lo que se ha comentado en el Comité Ejecutivo Nacional, es que vayamos a un Congreso Nacional en la última semana de septiembre. Es decir, es el método que ahora nos conviene más, que puede terminar con un proceso transparente, democrático y donde salga toda la militancia unida en torno a la nueva dirigencia”, indicó.
A la llegada a la casa de transición de la virtual electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Delgado Carrillo explicó que el Congreso Nacional sería el encargado de elegir a la nueva dirigencia, utilizando el congreso electo en el proceso de 2022 cuyos derechos aún están vigentes. Por otro lado, compartió que los detalles del proceso se irán incorporando en la convocatoria y se definirán en las sesiones de trabajo permanentes del Comité Ejecutivo Nacional y el presidente del Consejo Nacional. “Es el método que ahora nos conviene más, que puede terminar con un proceso transparente, democrático y donde salga toda la militancia unida en torno a la nueva dirigencia”, detalló el dirigente nacional del partido.
Hace unos días, Delgado Carrillo explicó que, hasta ese momento, no había otro miembro del partido que haya externado su intención de ser candidata o candidato para sucederlo, más que la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. Según el estatuto de Morena, el Congreso Nacional es considerado la autoridad superior del partido, y se reúne de manera ordinaria cada tres años, al concluir los procesos electorales federales, y de manera extraordinaria cuando lo soliciten por escrito la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional o una tercera parte de los consejos estatales.
con información de https://www.eleconomista.com.mx/