Monterrey se impone 5-3 a Pumas y avanza a semifinales
Ciudad de México, 01 de diciembre del 2024.- Pumas no logró hacer la hazaña y dejó escapar el boleto a las semifinales del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx tras caer 6-3 (marcador global) ante el Monterrey en los cuartos de final. Luego del 1-0 a favor de los Rayados en el partido de ida, los auriazules perdieron 5-3 en el duelo de vuelta, disputado este domingo en el estadio Olímpico Universitario, con lo que quedaron eliminados del certamen.
El rival del Monterrey en la siguiente ronda saldrá de la serie de cuartos de final entre Atlético de San Luis y Tigres, donde los potosinos llevan ventaja de 3-0 tras ganar en el choque de ida. Este domingo en Ciudad Universitaria, los Rayados sorprendieron al conjunto felino al minuto 32, cuando Germán Berterame soltó un zurdazo desde el centro del área para poner el 1-0 en la pizarra. Los auriazules, comandados por Gustavo Lema, reaccionaron a tiempo y consiguieron el empate (1-1) al 36, luego de que Guillermo Martínez aprovechó una jugada en el área chica para conectar el balón y clavarlo por el lado derecho de la portería contraria. La segunda anotación de los Rayados llegó en el segundo tiempo, al minuto 56, cuando Lucas Ocampos conectó una asistencia de Sergio Canales y remató desde fuera del área para poner el 2-1. Pumas no se dio por vencido y al 66 volvió a emparejar los cartones 2-2 por conducto de Ignacio Pussetto. Monterrey no se dejó intimidar por el rival y al 73 volvió a recuperar la ventaja, luego de que Berterame aprovechó un centro de Érick Aguirre para meter la pelota junto al palo izquierdo y poner el 3-2.
La cuarta estocada para Pumas llegó al 79, cuando Gerardo Arteaga conectó un tiro de esquina con un zurdazo para firmar el 4-2. A partir de ese momento, varios aficionados auriazules comenzaron a salir del estadio sin imaginar que su equipo lograría recortar distancias en el marcador (4-3) al 87, después de que Guillermo Martínez volvió a sacudir las redes con un cabezazo, tras una asistencia del «Chino» Huerta. La anotación emocionó a los seguidores de Pumas que permanecían en el recinto universitario, cuya euforia se apagó nuevamente al 90+3, cuando, luego de un contraataque, Óliver Torres perforó el arco auriazul con un potente derechazo para sellar el 5-3 definitivo, con lo que concretó el pase del Monterrey a las semifinales.
con información de https://www.jornada.com.mx/