Estados

Monterrey inicia festejos por 420 aniversario con guardia de honor

Monterrey, 20 de Septiembre de 2016.- Con una guardia de honor a Diego de Montemayor, en la columna a los Fundadores, se iniciaron hoy aquí los festejos por la conmemoración del 420 aniversario de Monterrey.El alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado por funcionarios, secretarios y regidores, encabezó el acto oficial en ese lugar, también conocido como el Obelisco, ubicado en el corazón de la capital regiomontana, en el centro de la ciudad.

El edil evocó la fecha del 20 de septiembre de 1596, cuando Diego de Montemayor y las 12 familias que lo acompañaron, arribaron a lo que era el Nuevo Reino de León y fundaran la denominada Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

Estos conjuntos de personas estaban encabezadas por Diego de Montemayor, Alonso de Barreda, Pedro de Iñigo, Juan Pérez de los Ríos, Diego Maldonado, José López, Cristóbal Pérez, Domingo Manuel, Lucas García, Martín Solís, Diego Rodríguez y Diego Díaz de Berlanga.

En el homenaje, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio frente a la columna a los Fundadores, en honor a los primeros habitantes de la que hoy es conocida en el mundo, como la capital industrial de México.

Con esta guardia de honor, el Ayuntamiento regiomontano arrancó los eventos programados para este día, entre los que se encuentran la entrega de la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, así como un sorteo de la Lotería Nacional.

Por su parte, Legisladores que integran la Septuagésima Cuarta Legislatura realizaron una guardia de honor en el monumento a Diego de Montemayor ubicado a un costado del Congreso del estado, para conmemorar el 420 aniversario de la Fundación de Monterrey.

Este hecho fue encabezado por la presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca, Laura Paula López Sánchez, el presidente del Congreso, Andrés Cantú Ramírez y los diputados Liliana Tijerina Cantú, Maribel Villalón González, María Concepción Landa García Téllez, Rubén González Cabrieles, Samuel Alejandro García Sepúlveda y Guillermo Rodríguez Páez.

En su mensaje, el presidente del Congreso, Cantú Ramírez, destacó que “nos sentimos muy honrados de rendir esta guardia de honor a un hombre que buscaba descubrir y fundar nuevos territorios para así dejar su huella, esta ciudad siempre recibe con calidez, a propios y a visitantes, felicidades Monterrey por estos 420 años”.

Con información de: NOTIMEX

Botón volver arriba