- A pesar de que los votos para elegir la Mesa Directiva no resultaron a favor de Martí Batres, el coordinador de los senadores de Morena busca la unidad y fortaleza pidiéndole que se una a su equipo
Ciudad de México, 19 de agosto del 2019.- Acompañado de la mayoría del grupo parlamentario de Morena en el Senado, el coordinador Ricardo Monreal aseguró que no habrá división y llamó al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, a cerrar filas luego que no resultó favorecido para reelegirse en ese cargo.
“Hacemos un llamado respetuoso al presidente de la cámara Martí Batres a que se incorpore con nosotros, hay muchas tareas que tenemos que hacer, le tenemos respeto y aprecio, todo el grupo le reconoce su trabajo”, mencionó el coordinador morenista.
En un mensaje sin lugar a ronda de preguntas, Ricardo Monreal sostuvo que “nadie quiere que se divida el grupo y no se va a dividir, se los garantizo”.
“A pesar que la votación fue 29 contra 33 aquí estamos todos. No nos interesa nada sino la unidad, la cohesión y fortaleza”, comentó al recordar que la mayoría de la votación se inclinó por renovar la Mesa Directiva.
Añadió que las senadoras Marybel Villegas, Imelda Castro y Ana Lilia Rivera declinaron a favor de la senadora Mónica Fernández para ser propuesta ante el Pleno como la próxima presidenta de la Mesa Directiva.
“No vamos a profundizar diferencias, hemos decididos mantener la unidad”, comentó Monreal Ávila al finalizar un mensaje en el que la mayoría de senadores gritaron “¡unidad, unidad, unidad!”.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/