Salud y Belleza

Mochila de emergencia y los importantes objetos que debe contener

Ciudad de México, 25 de agoato del 2024.- Cuando prepares tu mochila de emergencia ten presente que los artículos que incluyas en ella deben ser suficientes para las primeras 72 horas después del desastre y pensada por lo menos para dos personas.

México es uno de los países del mundo con mayor actividad sísmica, debido a que geológicamente está ubicado en el llamado Cinturón de Fuego, línea en donde se registra gran parte de los movimientos telúricos a nivel mundial.

De acuerdo con el Gobierno de México, el país se ubica en la Placa Norteamericana, limitado en su porción sur y oeste con las placas de Cocos, Rivera y del Pacífico.

En este tenor, en la República Mexicana se registran muchos sismos por año con magnitud superior a 4 grados en la escala de Richter.

Pero, ¿por qué en El Economista te platicamos sobre esto?

Porque un sismo podría ocurrir en cualquier momento y por ello es necesario tomar medidas anticipadas para reducir los riesgos que afecten nuestra seguridad y la de nuestra familia. “Al estar preparados tomamos el control sobre nuestro destino”.

Mochila de emergencia, en caso de sismo esto es lo que debe contener
Cuando prepares tu mochila de emergencia ten presente que los artículos que incluyas en ella deben ser suficientes para las primeras 72 horas después del desastre y pensada por lo menos para dos personas.

Adapta tu mochila a cualquier tipo de emergencia y a las necesidades de niñas, niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y mascotas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres para enfrentar de buena forma la emergencia ocasionada por un sismo, es necesario que cuente con los siguientes artículos:

Linterna: es posible que con el movimiento del sismo se dañen las instalaciones de luz por eso es importante contar con una linterna con pilas.
Radio sin internet, TV ni redes de telefonía: este aparato nos permitirá mantenernos informados, acompañados y atentos a cualquier alerta así como a recomendaciones que difundan las autoridades
Agua: utiliza botellas de agua envasada, de preferencia sin gas.
Alimentos no perecederos: La comida enlatada siempre es una buena opción. Escoge alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía.
Ropa abrigadora: cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
Encendedor o cerillos.
Silbato: generalmente es para solicitar ayuda en caso de quedar atrapado.
Fotocopia de todos tus documentos importantes o guardados en un USB.
Copia de las llaves de tu casa: puede que con las prisas y los nervios al salir de tu casa pierdas las llaves por eso te recomendamos contar con una copia.
Medicinas y alimentos no perecederos: Si en una familia hay bebés, personas con un tratamiento médico o personas adultas mayores, deben incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche y pañales.

con información de https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba