“México ha optado por la ruta de la responsabilidad”: EPN
04 de Agosto 2015.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró hoy que el mundo enfrenta momentos difíciles y adversos, de una gran volatilidad económica, e incluso diversas regiones viven una desaceleración en sus economías. Frente a este escenario, aseguró que “México ha optado por la ruta de la responsabilidad, porque el Gobierno asuma, de forma seria y responsable, las decisiones que le permitan blindarse de mejor manera, y finalmente, seguir avanzando en la ruta del crecimiento económico”.
Al hacer entrega del Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza” en este municipio, nombrado así en homenaje al exgobernador del Estado de México, quien estuvo presente en el acto, subrayó que “México tiene que colocarse en este umbral de ser visible por sus fortalezas que hoy México proyecta, por las que habrán de depararle a partir de las reformas estructurales que se han hecho, y que ello permita que siga siendo, dentro del mundo entero, un destino confiable”.
El Primer Mandatario reiteró que el Gobierno de la República, a partir de las decisiones que ha tomado, sigue privilegiando la inversión pública. Precisó que el reporte presentado por la Secretaría de Hacienda sobre el desempeño de las finanzas públicas del primer semestre del año, refiere claramente “cómo el gasto corriente, el gasto que se dedica al pago de la burocracia, ha disminuido”; y “se sigue privilegiando el gasto en infraestructura, el gasto en inversión pública, el gasto en obras que realmente generen condiciones de bienestar para nuestra sociedad”.
El Presidente Peña Nieto señaló que particularmente en el Estado de México, “hemos venido impulsando una agenda de obras y proyectos de infraestructura que aseguren que esta entidad, la más poblada del país, la que tiene mayor población en todo México, siga generando condiciones de empleo, de crecimiento económico, de mayor dinamismo para beneficio de los mexiquenses, y que ese esfuerzo contribuya al desarrollo de toda la economía de nuestro país y al desarrollo nacional”.
Por ello, “hoy está en curso algo complejo, algo que enfrenta resistencias, pero estamos avanzando a paso firme y a paso decidido en aplicar, como lo mandata nuestra Constitución, la Reforma Educativa para beneficio de la niñez y juventud mexicana”, afirmó.