Economia

México, estratégico para mercado farmacéutico

Ciudad de México, 28 de octubre de 2015.- Al conmemorar 85 años de presencia en México, Frank Stangenberg Haverkamp, Chairman de Merck a nivel global, sostuvo que México es una de las 10 operaciones más importantes para la empresa y representa el potencial crecimiento en el corto plazo para su estrategia de expansión  al mercado de Estados Unidos y el resto de América Latina.

México es pieza fundamental en el mercado de Latinoamérica porque ha mostrado el mejor desempeño para una de las divisiones de la compañía como es el Consumer Health, logrando un crecimiento orgánico de 16 por ciento en comparación con el año anterior.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que México por su posición geográfica es un mercado en el que se invierte de forma muy importante y forma parte de un plan estratégico para incrementar las exportaciones a nivel mundial. Por su parte, el director general de Merck México, Pedro Galvis, dijo que el país cuenta con centros de desarrollo, investigadores y científicos.

Se requieren políticas públicas agresivas para la industria farmacéutica y de la salud, similares a las que se aplican en el sector automotriz, para detonar la inversión, sobre todo, en investigación y desarrollo del sector, donde México tiene un fuerte potencial, tanto para la fabricación como para la investigación.

Es importante, dijo, ver cómo la política que se ha implementado en la industria automotriz que es fruto de una política muy agresiva y si en la industria farmacéutica y de la salud se eleva a esa prioridad, podría elevar en gran medida la derrama económica en inversiones para el país.

Tenemos los centros de desarrollo, científicos y los investigadores, pero lamentablemente los estudios clínicos que se realizan producto de la investigación y el desarrollo se ven frenados por una enorme cantidad de regulaciones, que en muchos casos son repetitivas, frenando con ello la inversión, alertó.

Salvador Guerrero | El Sol de México

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