Nacionales

México en la vía de la transformación institucional, en paz y orden: Senador David Penchyna

México, DF., 06 de enero 2015

Sólo las reformas estructurales que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto e impulsaron los senadores priistas, abrirán las oportunidades para los mexicanos y que el país se encauce hacia el crecimiento sostenido, opinó el senador David Penchyna Grub.

En entrevista, el legislador por Hidalgo expuso que con la reforma energética se crearán más de medio millón de empleos en la actual administración y más de 2 millones y medio hacia el 2025. El país, añadió, estará en posibilidad de crecer un punto porcentual cada año.

La reforma energética repercutirá además, y de manera considerable en la protección del medio ambiente, ya que la apertura hacia los inversionistas privados permitirá acelerar el ritmo de sustitución de fuentes de energía eléctrica y a menores costos de producción y por consiguiente a precios más accesibles para la ciudadanía.

Al respecto, el senador Penchyna Grub mencionó que la mayor oferta de gas natural permitirá reducir la utilización de otros insumos como el combustóleo, el diesel y el carbón, ya que el primero es más amigable con los ecosistemas.

Se creó el Centro Nacional de Control de Energía, el cual será el operador del sistema eléctrico nacional, del mercado eléctrico mayorista y controlará el acceso a la red nacional de transmisión y redes de distribución, destacó.

El legislador David Penchyna expuso que con el propósito de fomentar el uso de energías limpias y renovables, entre las que se incluyan la eólica, solar y geotérmica, se pondrán en marcha una serie de estímulos económicos y beneficios fiscales para los inversionistas.

Como resultados de la reforma energética, se espera que haya una clara disminución en la generación de gases y compuestos de efecto invernadero, que aumente la eficiencia en el uso de recursos naturales y que se reduzca la generación de residuos y la huella de carbono e impacto ambiental en todos los procesos del sector, indicó el senador David Penchyna.

Botón volver arriba