Mexicanos podrán acceder a la salud en cualquier parte del país
Ciudad de México, 23 de diciembre de 2015.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, estimó que el próximo año se implementará la portabilidad de los servicios de salud para que los mexicanos puedan acceder a ellos en cualquier parte del país.
Durante un mensaje a los medios de comunicación con motivo de fin de año, la funcionaria dijo que 2016 arrancará con mucha actividad para la Secretaría de Salud.
“Estaremos arrancando en el mes de enero, con el Presidente de la República, acciones de infraestructura y salud; el 4 de enero vamos a ir al Estado de México a inaugurar dos compromisos del Presidente”.
Detalló que el martes 5 de enero, en una gira por Tamaulipas con el jefe del Ejecutivo, se inaugurarán dos hospitales, uno en Reynosa y otro Tampico, este último con más de 90 camas.
El miércoles 6 de enero, agregó, vamos a inaugurar, también con el Presidente de la República, la torre quirúrgica del Hospital General de México, con un costo cercano a los mil millones de pesos.
“Como ven, son acciones que estamos constantemente mejorando en infraestructura, pero sobre todo en equipamiento, pues la tecnología actual nos lleva a tener gran complejidad en los diagnósticos y también en el manejo de los tratamientos de las enfermedades que aquejan a la población”, indicó.
A este respecto, se refirió a las enfermedades crónicas no transmisibles y la discapacidad que estas producen, como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el cáncer, que nos han llevado a tener mucha mayor discapacidad en las personas y años de vida perdidos por las mismas.
Es por ello que requerimos mejorar la infraestructura en el Sistema Nacional de Salud, además de continuar con todas las acciones de prevención y promoción de la salud a través de las campañas y las acciones y programas de prevención, vacunación, entre otros.
Guillermo Ríos | El Sol de México