Menos sal ¡más condimentos! Cómo hacer tus comidas más ricas y sanas
14 de octubre de 2015.- ¿Cuántas veces te dijeron que comer sal hace mal? Muchas, lo sabemos. Pero también entendemos lo difícil que puede ser eliminarla de nuestras comidas, aunque al menos te proponemos reducir su consumo lo más que puedas.
Por eso, te traemos 4 opciones para condimentar las comidas de todos los días para que queden súper sabrosas aunque no tengan mucha sal. ¡A experimentar!
1. Usá aceto balsámico
Es un tipo de vinagre que nace en la ciudad de Modena, Italia. Es más dulzón que los tradicionales de vino, alcohol o manzana y tiene un color similar a la salsa de soja. Combiná dos cucharadas de aceto con una de miel, una de mostaza y un chorrito de aceite de oliva. Tendrás el aderezo para ensaladas y carnes de cerdo perfecto con un inigualabletouch agridulce.
2. Agregá mayonesa
Comer sin sal no significa comer desabrido, pero sí evitar los snacks. Podés prepararte unas ricas papas fritas caseras con un poco de mayonesa o agregarle una cucharada a tus ensaladas. ¡Te prometemos que no la vas a extrañar!
Probá una versión más sana: Dale sabor a tu comida de forma más saludable con esta receta de mayonesa de zanahoria
3. Perfumá con tomillo
Esta especie es muy aromática y aportará una sensación fresca y mentolada, característica de la cocina mediterránea. Para que desprenda el aceite que aporta su inconfundible sabor, incorporá el tomillo al principio de la cocción. Así tus platos favoritos van a ser mucho más sofisticados y saludables. Consejito: queda buenísimo en sopas, con arroz o en carnes acompañadas con papas rústicas.
4. Mezclá condimentos
Si te estás preguntando qué hacer con el salero divino que tenés, te recomendamos que lo llenes con esta mezcla de especies de la Fundación HeartBright para prevenir los problemas cardíacos por el uso excesivo de la sal. ¿Cómo es? ¡Muy simple! Una cucharada de pimienta de cayena o ají en polvo, una de pimentón, una de cebolla en polvo, una de ajo en polvo y una hoja de laurel, ¡y a darle sabor a las comidas!
Contanos, ¿te gustaron estas propuestas para condimentar tus comidas sin sal? Si tenés más ideas, ¡compartilas! Nos encantan las opciones sanas para comer.
Con información de: iMUJER