Menopausia: Vívela al máximo
06 de octubre de 2016.- Es normal que durante la menopausia ocurran muchos cambios físicos y emocionales, pues tus niveles de estrógeno y progesterona disminuyen. Se trata de un proceso natural en la vida de todas las mujeres y es una etapa que, con los ajustes necesarios en tu estilo de vida, puedes disfrutar plenamente.
Ten en cuenta que esta baja producción hormonal también actúa específicamente en tus huesos, pues una de las funciones del estrógeno es impedir la salida del calcio; es así como aumenta el riesgo de osteoporosis. 1 Los antecedentes de fractura y una baja ingesta diaria de calcio y vitamina D son otros factores que influyen.
Pero no te preocupes, está en tus manos cuidarte. Comienza hoy una rutina preventiva que incluye hacer ejercicio y consumir alimentos con calcio, por ejemplo: una taza de espinacas (200mg), una taza de jugo de naranja (200mg), una lata de sardinas con espina (250mg).
Además debes visitar a tu médico, quien te ayudará a elegir un suplemento para cubrir la ingesta diaria requerida (de 1000 a 1200 mg).
Con información de: http://caltrate.com.mx/